NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El peor día de Achraf en el PSG

El internacional marroquí sufrió bastante ayer contra el Rennes en la derrota de los parisinos por 2-0. Sulemana, extremo rival, le pasó por delante.

Actualizado a
El peor día de Achraf en el PSG

Hasta la fecha, Achraf Hakimi había sido el mejor jugador del PSG esta temporada de largo. El internacional marroquí se había erigido como un avión en la banda derecha e incluso le había dado puntos a su equipo, como en la victoria in extremis el 22 de septiembre contra el Metz. Sin embargo, ayer, contra el Rennes, el exjugador del Real Madrid sufrió bastante y quedó expuesto en defensa ante la velocidad de los extremos rivales.

Aunque ante el Manchester City, Achraf había contenido a Grealish, precedido por el gran trabajo en las coberturas de Ander Herrera, que ayer no jugó de titular, frente al Rennes la historia fue bastante diferente. Sulemana, extremo izquierdo del conjunto bretón de tan solo 19 años, fue una pesadilla para el lateral, que no tuvo ayudas en ningún momento de Di María y que sufrió para contener la velocidad del ghanés. De hecho, el 1-0 del Rennes se origina por su banda, en un gran centro de Sulemana que remató Laborde anticipándose a Nuno Mendes.

Frío en ataque, débil en defensa y, sobre todo, contenido en todo momento por las acometidas de Sulemana, Achraf sigue dejando dudas defensivamente cuando el PSG juega con defensa de 4. El lateral derecho de los parisinos se siente más cómodo en un sistema de tres centrales en el que actúa como carrilero (en el Inter y Dortmund brilló así), siendo el aspecto defensivo una de las asignaturas pendientes para pulir totalmente su potencial.

A pesar de la actuación de Achraf ante el Rennes, en París siguen encantados con el rendimiento del jugador. Lo de ayer se puede considerar un accidente, ya que fue la primera derrota de la temporada para el PSG. Sigue siendo junto a Ander Herrera el mejor parisino de la temporada y la banda derecha está a buen recaudo para afrontar los partidos importantes del curso.