NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG bate un récord negativo

Ayer, en Rennes, el conjunto parisino se quedó por primera vez sin tirar a puerta tras haber alineado a Messi, Neymar, Mbappé y Di María.

El PSG bate un récord negativo
AFP

El PSG se estrelló en Rennes por primera vez en toda la temporada. Los parisinos, con un once plagado de estrellas, no fueron capaces de disparar a puerta durante los 90 minutos, una estadística histórica, ya que, desde que la página Opta de estadística avanzada analiza la Ligue 1 (2007), el actual subcampeón de la Ligue 1 había disparado, al menos una vez a puerta, en todos sus partidos disputados.

El dato, significativo, cobra todavía más relevancia si tenemos en cuenta que Pochettino juntó en el once a cracks como Messi, Neymar, Di María o Mbappé en ataque. Sin embargo, el poco desempeño defensivo de los cuatro, unido a una gran actuación del Rennes, comandada por un fantástico Sulemaan, empañaron lo que parecía que iba a ser un partido tranquilo para el PSG.

La ocasión más clara para los de Pochettino fue a través de Messi, que estrelló en el larguero un disparo de falta en el minuto 35. El técnico, muy criticado por el planteamiento, asumió la responsabilidad de la derrota en rueda de prensa: "El principal responsable soy yo. Es un tirón de orejas para nosotros lo que ha sucedido en Rennes".

Además, en Francia han criticado duramente la actuación del PSG en Rennes, especialmente del trío ofensivo, señalando la prensa a Neymar, al que consideran muy lejos del nivel que mostró en 2018 con el conjunto parisino o durante la final a 8 en Lisboa en la que llevó al club a disputar su primera final de Champions. De momento, el trío espectacular que ha formado Al-Khelaïfi en París demanda tiempo de adaptación.