NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burgos CF BCF
1
Grego Sierra 42'
Finalizado

Burgos CF 1 - Mirandés 0: resumen, resultado y goles. LaLiga Smartbank

Actualizado a
Burgos CF 1 - Mirandés 0: resumen, resultado y goles. LaLiga Smartbank

Así vivimos el Burgos CF 1 - 0 Mirandés: LaLiga Smartbank en vivo

No defraudó el derbi en El Plantío. La primera parte fue muy igualada y entretenida, con llegadas de ambos equipos aunque sin puntería. La igualdad se rompió al borde del descanso, cuando Grego Sierra cabeceó una falta lanzada por Andy para batir la meta de Lizoain. El segundo tiempo fue un asedio constante del Mirandés, que lo intentó de todas las maneras posibles. Incluso dio un larguero con gran zapatazo a la media vuelta de Simón Moreno, pero el gol del empate nunca llegó. Segunda victoria de la temporada para el Burgos que sale del descenso.

Triunfo muy importante del Burgos en el derbi provincial que saca a los locales del descenso. El Mirandés asedió el área de Alfonso Herrero en el segundo tiempo, pero la defensa burgalesa abortó todos los intentos y se queda en mitad de la clasificación.

90+3

¡¡FINAL EN EL PLANTÍO!! El Burgos gana el derbi gracias a un gol de cabeza de Grego Sierra. Ejercicio de resistencia de los blanquillos ante un Mirandés que lo intentó de todas las formas en la segunda parte.

90

¡Tres minutos más en El Plantío! El Burgos está a punto de llevarse el derbi burgalés.

85

Último cambio en el Mirandés. Se retira algo tocado Meseguer y le sustituye Álex López. Los vistiantes queman todas sus naves.

82

¡Otra ocasión clarísima del Mirandés! Centro al área, aparece Roger Brugué en el segundo palo y su remate rebota en Meseguer y se marcha fuera. Los rojillos ya merecen el empate.

78

Otro doble cambio en el Burgos. Se han marchado al banquillo Andy y Mumo por Aitor Córdoba y Riki. Y cambio también en el Mirandés. Ha entrado Roger Brugué en lugar de Íñigo Vicente.

77

El segundo tiempo es un asedio constante del Mirandés. El Burgos no ha pasado del centro del campo y aguanta con uñas y dientes la victoria.

70

¡AL LARGUERO SIMÓN MORENO! Vaya zapatazo a la media vuelta del delantero del Mirandés que se estrelló en el travesaño de la portería de Alfonso Herrero.

68

Doble sustitución en ambos equipos. Por el Burgos se marchan Juanma y Álex Alegría por Guillermo y Saúl Berjón. En el Mirandés, se han ido Camello y Gelabert y han entrado en su lugar Marqués y Riquelme.

63

Sigue empujando el Mirandés, que está asediando el área de Alfonso Herrero en estos útlimos instantes. Continúan las llegadas sin tino de los visitantes.

60

Ocasión clarísima de Simón Moreno. Envío al área para el delantero jabato, cuyo remate obligó a Alfonso Herrero a hacer una gran parada. Había fuera de juego muy justo.

59

Primer cambio en los locales. Se retira Pablo Valcarce y le sustituye Raúl Navarro. Cambio algo defensivo del Burgos.

57

El Burgos quiere ampliar el marcador de nuevo a balón parado. En esta ocasión, nueva falta botada por Andy, pero el remate de un atacante blanquillo fue muy malo.

51

Remate de Camello desde la frontal que se marcha a la izquierda de la portería de Alfonso Herrero. Lo intenta el Mirandés en estos primeros minutos del segundo acto.

46

¡Comienza el segunda tiempo en el derbi burgalés!

45

Cambio en el descanso para el Mirandés. Se queda en el vestuario Hassan para que ingrese en el terreno de juego Simón Moreno.

Las estadísticas demuestran la igualdad que ha habido en el derbi en el primer tiempo. Sólo una jugada a balón parado ha roto el equilibrio de un partido muy disputado y entretenido.

posesión
56.3
43.7
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
4
faltas cometidas
4
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
13
recuperaciones de posesión
28
26
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0
45+1

¡DESCANSO EN EL PLANTÍO! Llegamos al intermedio con la victoria momentánea del Burgos, que ha provocado una explosión de alegría en la afición burgalesa.

El Burgos se adelanta en el derbi burgalés gracias al balón parado. Gol psicológico.

43

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BURGOOOOOOOOOOOOOOOS!! ¡¡GOOOOOOOL DE GREGO SIERRA!!

Falta botada por Andy desde la derecha para que el central se elevara sobre los demás y batiera con un potente cabezazo a Raúl Lizoain. Se adelantan los locales justo antes del descanso.

41

Amarilla para Álvaro Rodríguez. El lateral ha cometido una fuerte entrada sobre Letic.

39

Buen disparo de Álvaro Rodríguez desde la frontal del área. Sin embargo, el chut iba demasiado centrado y lo detuvo Lizoain sin demasiados problemas.

37

¡Vaya contragolpe ha desaprovechado el Mirandés! Salida rápida de los jabatos que no supieron aprovechar entre Hassan, Íñigo Vicente y Meseguer, quien realizó el remate final.

30

Primera amarilla del derbi. La ha visto Gelabert por un agarrón sobre Matos. Falta peligrosa a favor de los blanquillos.

27

Reclaman penalti a favor del Burgos. Hasta dos veces cayó el capitán Juanma en el área visitante en su intento por disparar a gol. Sin embargo, Trujillo Suárez no ha visto nada punible en esta acción.

26

Otra gran llegada del Mirandés. Gran combinación entre Carreira y Gelabert en la banda derecha, pero el pase del lateral no encontró rematador.

24

Buena ocasión del Mirandés. Gran jugada colectiva tras la salida de un córner, pero el centro final no encontró rematador. Está entretenido el partido a pesar de la falta de goles.

20

¡CASI MARCA EL BURGOS! Falta lanzada al área de Lizoain, la defensa del Mirandés no es expeditiva en el despeje, el balón le cae a Juanma y su disparo lo saca Anderson Arroyo bajo palos. Ocasión clarísima para los locales.

15

Siguen las llegadas en ambos áreas, pero ninguna con gran claridad. Están los dos equipos muy bien plantados en el campo.

10

Primera llegada con peligro del Burgos. Centro colgado al área desde la banda derecha, el esférico le llega a Matos quien no logró rematar. Se anima poco a poco el derbi.

8

Siguen los minutos de tanteo en el derbi. Los locales intentan deshacerse del dominio del Mirandés y ya van acercándose al área de Lizoain.

3

Primeros minutos de juego en Burgos. El Mirandés es dueño del balón en estos primeros compases.

¡Comienza el derbi burgalés en El Plantío!

Sorteo de campo entre los dos capitanes: Juanma por los locales y Meseguer por los visitantes.

Ya saltan los protagonistas al césped. Ambiente increíble en El Plantío con tifo incluido. ¡Vaya derbi que se avecina!

Apenas cinco minutos para que arranque el Burgos CF-Mirandés. ¡Esto está a punto de comenzar!

Calientan los dos equipos sobre el césped de El Plantío que poco a poco se va llenando. Se espera un gran ambiente entre dos aficiones rivales.

Y esta es la expedición total del Mirandés que se ha desplazado hasta Burgos. El capitán Odei hoy comienza desde el banquillo.

Aquí está el resto de la convocatoria del Burgos CF para este derbi que está próximo a comenzar. Destacan las suplencias de Miguel Rubio y Saúl Berjón, titulares en los últimos partidos.

El árbitro encargado de dirigir este apasionante derbi burgalés es Trujillo Suárez, ayudado en las bandas por Estela Bravo y Fabián Blanco. El árbitro VAR es Ocón Arráiz.

Lolo Escobar, técnico del Mirandés, sale con lo siguiente (4-3-3): Lizoain; Carreira, Anderson Arroyo, Capellini, Letic; Gelabert, Meseguer, Oriol Rey; Hassan, Camello, Íñigo Vicente.

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, presenta hoy este once titular (4-2-3-1): Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Míchel Zabaco, Grego Sierra, Matos; Elgezábal, Andy, Pablo Valcarce, Miki, Juanma; Álex Alegría.

¡Ya tenemos las alineaciones del derbi! Vamos con ellas.

El Mirandés, que alterna victorias y derrotas en los últimos cinco partidos, se acercaría mucho a los puestos de playoff en caso de lograr los tres puntos.

PTPJPGPEPP
9118323
10108314
11107313
12108242
13107241

El Burgos CF, con una sola victoria hasta el momento, ocupa el penúltimo puesto de LaLiga Smartbank. Necesita vencer a su eterno rival para salir del descenso.

PTPJPGPEPP
1888152
1977142
2078143
2167133
2238107
Vuelve el derbi burgalés a El Plantío

BURGOS - MIRANDÉS

Vuelve el derbi burgalés a El Plantío

Vamos a comenzar con la previa de este partido que se va a disputar por primera vez en el fútbol profesional.

¡Apenas una hora para que arranque un apasionante derbi burgalés en el mítico estadio de El Plantío de Burgos! Vamos a ir abriendo boca con los datos previos del encuentro.

¡Saludos! ¡Bienvenidos y bienvenidas al estadio de El Plantío! Te contamos minuto a minuto el Burgos CF-Mirandés de la octava jornada de LaLiga Smartbank que se disputa hoy, 3 de octubre a partir de las 18:15 horas.