MIRANDÉS

Lolo Escobar: “El equipo tuvo personalidad y carácter”

El entrenador del Mirandés lamentó la falta de acierto en la segunda parte para, al menos, rescatar un punto de El Plantío. Los rojillos encadenan dos derrotas seguidas.

Miranda de Ebro
0
Lolo Escobar saluda a Calero, entrenador del Burgos.
La Liga

Lolo Escobar, técnico del Mirandés, destacó el buen comportamiento de sus pupilos en el derbi ante el Burgos pese a la derrota, segunda consecutiva en la Liga. “Esa juventud tiene que entender que se pueden dar tres resultados, pero hay que hacer lo que hicimos para que se produzca el que queremos. La afición del Burgos apretó muchísimo y el equipo tuvo personalidad y carácter. El rival nos ganó en una de sus virtudes. En una acción a balón parado se fue el partido”, destaca.

En una acción a balón parado que ejecutó Andy se decidió el partido. Grego cabeceó a la red el balón haciendo inútil la estirada de Lizoain: “Son las faltas que teníamos que evitar y seguimos fallando en eso. Es lo único en lo que hemos fallado. Me voy contento con el esfuerzo y el juego del equipo. El día de Tenerife tuvimos mucha fortuna y hoy el balón pegó en el larguero y se fue. Creo que hemos merecido más, pero debemos seguir a lo nuestro”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
12Fuenlabrada 10 2 4 2
13Mirandés 10 3 1 4
14R. Sociedad B 9 2 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - Eibar S-09/10 16:00
UD Ibiza-Eivissa - Mirandés D-17/10 14:00
Mirandés - Girona J-21/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de octubre de 2021

Escobar metió más pólvora arriba en la segunda mitad. La entrada de Simón revolucionó el partido, pero el técnico extremeño decidió seguir manteniendo a un hombre en la punta de ataque en los minutos finales. “Dejar a Camello y Marqués hubiese supuesto que los laterales no subiesen tanto. Hicimos daño como quisimos hacerlo. Dejamos pasillos a Letic y Carreira que los aprovecharon bastante bien. No tuvimos fortuna de rematar sus centros”, apunta.

Cuestionado sobre la sustitución de Meseguer, Escobar señaló que simplemente sufrió un fuerte golpe: “Tiene una contusión fuerte en la rodilla, pero no es importante. Chapa y pintura y estará listo para el próximo partido”.