El peor inicio de estos nueve años en Segunda División
El Real Zaragoza suma ocho puntos, uno menos que la temporada pasada o la 2017-18. Es la primera vez que sólo ha logrado un triunfo tras ocho jornadas.
El Real Zaragoza ha completado su peor inicio de estas nueve temporadas en Segunda División tras el empate de ayer frente al Oviedo. El equipo aragonés, con un balance de una victoria, cinco empates y dos derrotas, suma en estos momentos ocho puntos en ocho jornadas, uno menos que los que logró en la campaña 2017-18 o el curso pasado.
A lo largo de su historia, el Zaragoza sólo ha tenido dos comienzos peores en la categoría de plata del fútbol español. Tuvieron lugar en las temporadas 1945-46 y 1946-47, en ambos casos con un balance de dos triunfos, un empate y cinco derrotas para un total de cinco puntos, ya que en aquellos tiempos la victoria sólo sumaba dos en lugar de tres.
Además, es la primera vez en sus 22 temporadas en Segunda División que el Real Zaragoza sólo ha conseguido un triunfo tras ocho jornadas disputadas. También logró uno la pasada campaña por sus méritos sobre el terreno de juego, pero la victoria en Santo Domingo por la alineación indebida del Alcorcón elevó la cifra a dos.