NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

JIM: “Estamos en deuda porque debemos convertir La Romareda en un fortín”

El técnico lamenta que el Zaragoza sólo haya sumado un punto contra el Oviedo y siga sin ganar en casa: “Hemos jugado con doce porque la afición ha estado descomunal”.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez considera que no se le puede reprochar nada al equipo y celebra haber dejado la portería a cero esta tarde contra el Oviedo, pero es consciente de que el equipo aún no ha sido capaz de ganar en casa y esa victoria empieza a ser muy necesaria: “Ya toca. Estamos en deuda porque debemos convertir La Romareda en un fortín”.

−¿Qué valoración hace del punto obtenido?

−Son muchas las conclusiones y las cosas que se te pasan por la cabeza, pero hay una que es la principal y es que no podemos reprocharle nada al grupo. Los chavales lo dan todo. Hoy era un partido complicado porque el Oviedo es un equipo que juega muy bien sin balón y se siente cómodo. Hemos hecho trampa y hemos jugado con doce porque La Romareda ha estado descomunal. Estaba convencido de que era uno de esos partidos atascados que podíamos sacarlo adelante. Estamos en deuda porque debemos convertir La Romareda en un fortín. Aquí hay que sacar muchos puntos y hoy queríamos restarle puntos al Oviedo e igualarles en la clasificación y no ha podido ser.

−¿Pesa más el hecho de encadenar cinco partidos sin perder o cuatro sin ganar?

−Yo siempre veo la parte positiva, pero es cierto que en ese aspecto llevamos una serie de partidos sin ganar en casa. Tengo mucha empatía y sé que los aficionados se quieren ir contentos con una victoria de su equipo. Estamos deseando dársela. Por lo demás, estoy muy contento por el esfuerzo del equipo. Hasta el último momento lo hemos buscado ante un rival que sólo ha perdido un partido. Eso dice mucho de la dificultad.

−¿El hecho de haber dejado la portería a cero puede ser un refuerzo anímico para el equipo?

−Es muy positivo porque hemos estado remando en todos los partidos por haber encajado. Es un objetivo muy bueno para crecer, pero cuando no ganas… Todos estamos deseando sumar de tres en tres para engancharnos a la parte alta.

−Narváez ha vuelto a quedarse fuera del once. ¿Cómo está de esas molestias lumbares?

−Sus sensaciones estaban siendo muy buenas y ayer, en la última parte del entrenamiento, hizo un gesto raro. Me dijo que le metiera en la convocatoria para lo que hiciera falta y es un jugador que lo da todo. Tenemos una plantilla muy amplia, con muchas variables, y se trata de generar una competitividad sana para que el equipo crezca. Hoy hemos buscado por activa y por pasiva muchísimas variantes para intentar hincar el colmillo arriba, pero no ha podido ser.

−¿Qué le ha parecido el debut de César Yanis?

−Es un jugador que nos va a dar muchas cosas por su uno contra uno. Tiene muchas cosas importantes para ayudarnos.

−Comentaba antes el ambiente vivido en La Romareda. ¿Qué espera en el derbi contra el Huesca?

−Llevo poco tiempo aquí y no sé si le llamáis derbi, pero es cierto que se trata de dos equipos de Aragón. Ojalá llegue nuestra primera victoria en casa. Con La Romareda volveremos a jugar con uno más y ya toca ganar.