NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Y al duodécimo día, el Pucela descansó

Después de dos semanas sin pausa, motivadas por el partido del viernes en Ponferrada, el equipo de Pacheta disfruta de una jornada de asueto.

Valladolid
VALLADOLID, 16/09/21. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. QUEIROS, PACHETA
PHOTOGENIC

Después de once días de actividad continuada, provocada por la cercanía entre los partidos contra el Alcorcón y contra la Ponferradina, la primera plantilla del Real Valladolid disfruta de este domingo de una jornada de asueto para cabeza y piernas previa a la preparación del choque que tendrá ocasión el viernes en el José Zorrilla frente al Málaga, que vendrá precedido de varias sesiones de entrenamiento desde mañana lunes.

José Rojo Pacheta no podrá contar ni durante esos preparativos ni en el mencionado encuentro ante el conjunto malacitano con tres futbolistas que han sido llamados por sus respectivas selecciones, Janko, Plata y Weissman, afectando así una vez más el 'virus FIFA' a un plantel que presentará seguramente más ausencias, además de las habituales afectados por dolencias de larga duración, toda vez que la enfermería sigue copada por los lesionados.

En este sentido, después de las molestias sufridas en el calentamiento del derbi en El Toralín, Olaza es la gran duda, a la espera de que le sean practicadas las pertinentes pruebas médicas que confirmen o descarten que sufra dolencia alguna en los isquiotibiales izquierdos. Del mismo modo, y habida cuenta de los continuos problemas en la zona defensiva, habrá que atender a la evolución de los centrales lesionados, El Yamiq, Joaquín y Javi Sánchez.

Sumadas todas las circunstancias anteriores, así como la previsible sanción de Diogo Queirós, las bajas ante el Málaga podrían rondar la docena, por lo que no sería descabellado pensar que algún futbolista del Promesas pueda entrar en dinámica de primer equipo estos días, más allá de Kike Ríos, que estuvo en las dos últimas listas de convocados. Las dos últimas, contando al central del filial y las cuatro últimas bajas, las integraron 20 jugadores.