NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÄDIZ 0 - VALENCIA 0

José Mari pide perdón por la salida nocturna de algunos compañeros

El capitán del Cádiz da la cara en representación de la plantilla para pedir perdón por la salida nocturna tras la derrota en Vallecas. Los protagonistas quedaron fuera de la convocatoria.

José Mari pide perdón por la salida nocturna de algunos compañeros
Álvaro RiveroDIARIO AS

Álvaro Cervera cumplió con su palabra y 'castigó' a los jugadores que fueron pillados de fiesta tras la derrota por 3-1 ante el Rayo Vallecano del pasado sábado. Los responsables no fueron convocados por el técnico cadista para el partido ante el Valencia. Las consecuencias ya las anunció el técnico cadista en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia. Álvaro Cervera ya avisó de que la actitud de estos jugadores "tendrían consecuencias ya que no representan al cadismo". Por ello, estas ausencias, aunque sean de jugadores claves para los planes del equipo amarillo, no sorprendieron a la afición cadista.

Los canteranos Pedro Benito y Chapella y un Martín Calderón que apenas había sumado minutos tuvieron que disputar casi toda la segunda parte ante la escasez de efectivos con la que contaba Cervera con la no-convocatoria de los siete 'castigados'.

Tras el partido salió José Mari, capitán del Cádiz, en representación de la plantilla y, en concreto, de aquellos que cometieron el error. El roteño empezó su discurso así: "Estoy aquí como capitán para mostrar el sentir de la plantilla. Dado todo lo que se ha hablado en los últimos días quería mandar un mensaje de cómo estamos ahí dentro. No hay ninguna fisura y se le está dando a un simple error demasiado bombo. Los compañeros que se han podido equivocar ya pidieron disculpas. Denostosos somos una familia y todos podemos equivocarnos. Hay gente ahí dentro a la que le duele esto y son profesionales. Estamos juntos para sacar esto adelante. Me gustaría que esto acabase aquí porque si no seguiríamos debilitándonos. Ha sido un simple error humano y se ha ha demostrado que todo el que pertenece al Cádiz está comprometido. Espero y os pido ayuda para que esto no se vuelva a repetir".

En cuanto al porqué no había dado la cara antes la plantilla, José Mari fue claro. "Porque hoy era el día después de hacer un derroche grande en el campo y darlo todo. Primero trabajar y luego hablar. Hemos intentado centrarnos en el partido y sacar puntos ante un equipo como el Valencia. Ahora es el momento de hablar y pedir perdón al que se ha sentido dolido. Todos estamos aquí para salvar al equipo".

El capitán del Cádiz asume el error de sus compañeros y explica que cometieron el error de salir de fiesta tras la derrota "porque son chavales jóvenes y el que está metido en el mundo del fútbol pueden salir y es algo común. Se eligió mal el día y han perdido disculpas. Ha sido un hecho aislado y nos han pedido disculpas, por lo que ahí se queda. Hay que reconocer las cosas, pedir perdón y seguir adelante. Estamos para salvar al Cádiz".

Las redes sociales no perdonan y en este caso destaparon la salida nocturna de algunos jugadores cadistas. "Al final estamos en una época que con las redes sociales sacan todo y estamos expuestos a eso. A veces cometemos errores después de una semana de varios partidos y se sale a tomar algo. Es un error aislado y queda finalizado. Ahora a seguir en el mismo camino y con el ímpetu de sacar esto adelante. Nos centramos en lo deportivo e intentaremos que esto no nos afecte".

José Mari afirma que fue un simple error y que en el vestuario siguen todos más unidos si cabe. "Lo primero es que no hay nada que perdonar una vez que se reconoce el error. Tenemos plena confianza en todos y los seguimos queriendo igual. La unidad seguirá siendo la misma. La afición nos conoce y pueden estar dolidos, pero saben que cuando saltamos al campo lo dejamos todo. Saben de la dificultad que tiene la categoría y vamos a tener una lucha encarnizada. Hoy hay que quedarse con los minutos de Pedro Benito y Chapela. Vamos a seguir creciendo como equipo y nos reforzaremos tras pasar esta zancadilla".

Finalmente, sobre el castigo a los futbolistas que protagonizaron la salida, el capitán del Cádiz expresa que "ellos están dolidos con su actitud. Piensan que se han equivocado y lo han reconocido, pero entienden la decisión de Cervera. Es nuestro entrenador y vamos a muerte con él. Lo que él decida lo apoyaremos. Esto nos servirá para unirnos más tanto nosotros como afición y prensa, porque lo que queremos es seguir el año que viene en Primera. Haremos todo lo posible para que esto no se vuelva a repetir".

Los jugadores que no estuvieron en la convocatoria fueron Choco Lozano, Chustt, Andone, Rubén Sobrino,  Perea, Akapo y Marcos Mauro.