ESPANYOL-REAL MADRID | LA POLÉMICA
Dos goles anulados al Madrid
El equipo blanco marcó ante el Levante dos goles que no fueron concedidos por Cuadra Fernández por fuera de juego del jugador que asistió a Benzema y Hazard respectivamente.
El Espanyol-Real Madrid tuvo dos goles anulados al equipo blanco por fuera de juego. En ambos casos, Cuadra Fernández invalidó los tantos a instancias de su asistente sin necesidad de que interviniera el VAR, donde estaba De Brugos Bengoetxea, salvo para ratificar la decisión primaria del balear.
En el minuto 67, con 2-0 en el electrónico, marcó Benzema al ser asistido por Jovic, que se encontraba en posición antirreglamentaria en el momento de recibir el balón que prolongó para el francés. "Jovic estaba en fuera de juego", asentía Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER, en la retransmisión en directo del Carrusel Deportivo.
Similar situación se dio en el minuto 84. No fue el autor del disparo, Hazard, sino su asistente, Karim Benzema, quien estaba en fuera de juego, en una acción que pudo suponer el empate (el partido estaba 2-1). "Benzema está en posición de fuera de juego. Es de los fáciles", comentaba Iturralde en el Carrusel de la SER. Sólo hubo que esperar al VAR para que de nuevo ratificara la decisión tomada en primera instancia por Cuadra Fernández a instancias de su asistente.