NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric y Kroos, 147 días después

El croata y el alemán vuelven a ser, contra el Espanyol, la pareja titular del Real Madrid en el centro del campo 147 días después de su último partido juntos de inicio.

Actualizado a
Modric y Kroos, 147 días después

Una pareja inseparable lleva 147 días sin verse sobre el césped en el inicio de un partido. Toni Kroos y Luka Modric, que llevan más de un lustro marcando una época en el centro del campo del Real Madrid con Casemiro, volverán a estar juntos en el once de Ancelotti. Aunque compartieron los últimos 24 minutos del encuentro contra el Sheriff, no se acompañaban el uno al otro en la titularidad desde el 9 de mayo, contra el Sevilla en el Di Stéfano. Ancelotti fue precisamente el primer técnico en tenerlos juntos, en la Supercopa de Europa de hace siete años, contra el mismo conjunto hispalense. Desde entonces han coincidido sobre el césped en 233 partidos. Casi 284 horas (17.030 minutos) uno cerca del otro.

El técnico confirmó ayer sábado que el alemán, de 31 años, será de la partida en la tarde de este domingo en Cornellà. Una pubalgia le ha tenido fuera de juego en este arranque de temporada. Una campaña en la que se dedicará en cuerpo y alma al Madrid tras haber dejado la selección alemana después de la Eurocopa. Estará a plena y exclusiva disposición de Ancelotti, que ahora tendrá por delante 15 días para trabajar con el de Greifswald.

Ampliar

Con Modric, en cambio, Carletto ya ha iniciado la tarea de gestión de minutos. El croata, recién cumplidos los 36 años, se mantiene fiel a su selección y tras perderse por lesión los compromisos del parón de septiembre, regresa ahora esta próxima ventana para los partidos de clasificación mundialista contra Chipre y Eslovaquia. Ancelotti le dio descanso de inicio contra Mallorca y Sheriff y no pudo contar con él contra Levante y Betis. Salvo la goleada a los bermellones, al Madrid se le han atascado los otros tres partidos en los que el croata no ha salido de inicio.

Sin Kroos y Modric, el equipo blanco pierde clarividencia. Esta temporada el balcánico es el jugador blanco que más pases da por partido en campo contrario y en el último tercio del terreno de juego. El alemán es, desde que fichó como madridista, el segundo centrocampista con mayor acierto de pase (93,1%) de toda Europa. Hoy, el Madrid recupera su brújula.