Ancelotti: "Que disfrute Mbappé en el Madrid…"

Carlos Forjanes

COMENTA
Rueda de prensa de Ancelotti previa al Espanyol - Real Madrid, en directo

¡Un saludo a todos-as y como siempre, podéis seguir toda la información sobre el Real Madrid en as.com y el resto de plataformas de AS! ¡Hasta pronto!

"Que Mbappé disfrute en el Madrid..."

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"Por respeto, no entrenaría al Barcelona"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"La gente ve cansado a Casemiro, pero yo no, le veo muy bien"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"Acepto las críticas, y mejor que sean en el Real Madrid. Todos los entrenadores son criticados, hasta en Tercera"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

Y ojo a su frase sobre Mbappé, un guiño que va a dar mucho de qué hablar...

El italiano, de buen humor, ha respondido preguntas sobre Hazard, Casemiro, qué sistema prefiere, las rotaciones... y una confesión. "Jamás entrenaría al Barça".

¡Hasta aquí llegaron las reflexiones de Carletto!

Afectan las críticas y si parecen justas. "Puede ser justa o injusta pero tienes que aceptarla. Y evaluarla. Puedes decir que las críticas son una tontrería, pero a veces son justas. Es normal. Mi posición es fantástica y tengo suerte de estar en ella, mejor ser criticado en el Real Madrid que... no sé. Porque todos los entrenadores son criticados, hasta los de Tercera División".

Ahora tiene juntos a Casemiro, Kroos y Modric. Él jugó con Donadoni, Rijkaard... ¿Cuál es mejor? ¿Hace falta relevo? "Ayer hicimos una foto y yo estaba al lado a Kroos y al otro lado a Casemiro, le dije a los dos "Yo manejo el medio y vosotros a correr". Me parece el mejor medio del campo en este momento (risas)".

Elogios tras los primeros partidos, los dos últimos generan dudas en el madridismo. "Hay que tener más equilibrio. Yo también. Estos dos partidos nos ha pasado que hemos tenido la dificultad de marcar, que antes no tuvimos. Esto es fútbol. Hace diez días dije que llegarían los momentos difíciles. No digo que ahora lo sea, pero hay que solucionarlo con equilibrio y energía".

El Sheriff le dejó tocado o no. "La valoración del partido fue clara y el equipo estuvo de acuerdo conmigo. Nos faltó estar más finos en ataque. Físicamente me afecta, porque no duermo pensando en lo que ha pasado, pero mentalmente no".

La política de rotaciones, por ejemplo Casemiro. "Los que han tenido menos minutos contra Sheriff están más frescos. Todo el mundo ve a Casemiro cansado y yo no. Le veo bien. Cuando le doy descanso no significa que no merezca jugar, es para preservarlo. Lo hice con Modric. Jugó bien contra el Villarreal y luego descansó contra el Sheriff".

Mendy. "No le hemos subido mucho las cargas, queremos aprovechar el parón para que vuelva desde el parón. Podrá jugar desde la vuelta. Creo que pasará lo mismo con Carvajal y Marcelo".

Ha pasado del 4-3-3 a usar un buen número de sistemas distintos en esta nueva etapa. "Sin balón el sistema más eficaz es un 4-4-2 o por lo menos dos líneas de cuatro. Con pelota, es muy diferente, es diferente de entender qué tipo de sistema. Nunca jugamos con cuatro atrás, a veces son incluso dos. En algunos partidos hemos defendido con línea de cinco, te complica un poco más la presión arriba...".

Hazard poco a poco entra. ¿Lo más valioso en él? "En este momento le falta continuidad. Algunas cosas las hace como antes, el uno contra uno, chutó contra el Sheriff... Necesita más protagonismo en el partido".

Kroos. ¿Titular? "Estamos contentos de que ha vuelto. Se tomó su tiempo, se ha recuperado bien. Mañana empezará el partido".

Guti dijo que no le importaría entrenar al Barça. ¿Usted? "Con todo respeto, non puedo ir contra mi historia. Mi historia dice que entrené aquí y entreno aquí".

Benzema dice que Mbappé jugará en el Madrid. "Que disfrute Mbappé porque el Madrid es el club más grande del mundo".

Camavinga, qué le ha visto. "Se ha incorporado muy bien. Tiene buena personalidad. Tiene que mejorar, en el posicionamiento. Debe hacerlo mejor. Pero es joven y tiene calidad. Pone energía en el equipo, es bueno".

Qué rival más peligroso, Barça o Atlético. "Tenemos que luchar con ambos hasta el final. Puede ser que ahora esté mejor el Atlético. Lo veré como todos los partidos. Si hacemos lo nuestro, lucharemos hasta el final contra ambos".

Equipo herido en su orgullo. "El partido contra el Sheriff nos afectó el orgullo, es verdad. Vamos a reaccionar. Haremos todo lo necesario para ganar".

Todo listo. ¡Allá vamos!

ESPANYOL - REAL MADRID

El favorito de Ancelotti

Mientras, recordemos que en el Espanyol juega un futbolista que formó parte relevante del primer proyecto de Carletto. Habrá reencuentro...

Ancelotti comparecerá en unos minutos desde la sala de prensa de Valdebebas. En breve, todas las reflexiones del técnico italiano, aquí.

ESPANYOL - REAL MADRID

Embarba: "Vamos a por todas"

Mientras, desde Barcelona, el capitán perico avisa de que no serán una perita en dulce para el equipo madridista...

REAL MADRID

Karim Benzema: "Mbappé jugará un día en el Real Madrid"

Un sábado en el que hemos amanecido con estas jugosas declaraciones de Karim Benzema en L'Èquipe hablando sobre el gran sueño del madridismo...

¡Hola qué tal bienvenidos-as a la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al partido de mañana domingo contra el Espanyol (16:15 horas, horario español) de la Liga!

.