NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Pedro Benito, el tiktoker que cumplió su sueño cadista

Logró hacer el vídeo que más deseaba para su millón de seguidores: debutar en Primera con el Cádiz. Se llevó la ovación de la afición cadista. Su padre lo observó desde la grada.

Actualizado a
Este es el momento en que Pedro Benito sale al campo para sustituir a Álvaro Negredo.
Alvaro RiveroDIARIO AS

El partido del Cádiz de ayer ante el Valencia dejó un debut esperado por la afición cadista: el de Pedro Benito. Efectivamente, el hijo de Alberto Benito cumplió ayer su sueño de jugar los primeros minutos con el primer equipo en el Nuevo Mirandilla. El que fuera director deportivo del Cádiz en la anterior escalada del Cádiz a Primera División observó a su hijo desde la grada. Pedro Benito salió con muchísimas ganas y motivación y se llevó la ovación de una afición que conoce su amor por el escudo.

El joven delantero de tan solo 21 años nació en Cádiz y ya de pequeño se le veía siempre cerca de los jugadores del conjunto amarillo debido a que su padre era el director deportivo del club y, por supuesto, a su amor por el fútbol. Este verano ya cumplió un sueño al fichar por la entidad gaditana procedente del filial del UCAM Murcia con miras a seguir formándose en su cantera, en el Cádiz B, donde por el momento está destacando por sus habilidades y bonitos goles en la Segunda División RFEF. Estuvo en Estados Unidos estudiando con beca. Pero luego volvió porque tenia claro que deseaba triunfar como futbolista y en Cádiz, la ciudad donde nació durante la etapa en que su padre era el responsable de fichajes en el 'Submrino Amarillo'. Alberto Benito, actualmente, trabaja para el Betis.

Sin embargo, Pedro Benito ayer tocó el cielo cuando Álvaro Cervera le brindó la oportunidad de debutar con el primer equipo en Primera División. Una media hora tuvo la joven promesa de medirse ante todo un Valencia y sentir el calor de su afición, esa que ya cuando salió a calentar lo ovacionó. Cuando Benito saltó al campo para sustituir nada menos que a Álvaro Negredo las gradas se volcaron con él con aplausos y vítores. Y es que, seguramente, muchos de esos aficionados se vieron reflejados en él. Benito había entrado en la lista de convocados tras decidir Álvaro Cervera prescindir para este partico de los siete futboliustas sorprendidos en una discoteca de Madrid tras el partico contra el Rayo Vallecano saldado con derrota por 3-1.

El tiempo que estuvo en el campo dejó ver sus ansias por demostrar su calidad y valía, lo que le llevó a cometer imprecisiones de aquel que siente la responsabilidad y ganas de que esos minutos no sean los únicos. Y es que cuando se deja el corazón en algo se nota, y eso es lo que hizo ayer el delantero. Ahora toca seguir trabajando en el filial a las órdenes de Alberto Cifuentes para que Álvaro Cervera siga contando con él cuando así lo estime oportuno.

Tras el partido, Pedro Benito quiso mandar un mensaje a la afición cadista y, también dejar una reflexión sobre el momento tan especial en su carrera y en su vida. “Debutar en Primera es el sueño de cualquier niño, pero hacerlo con el equipo de tu vida y sustituyendo a uno de tus ídolos de la infancia es algo que nunca podré explicar. Gracias a todos por acompañarme en este camino y al cadismo por todo vuestro cariño. Siempre he sido y seré uno de ustedes. Hemos cumplido un sueño pero no quiero que quede ahí. Vamos a seguir peleando por mucho más. Por más noches mágicas, te quiero Cádiz”.

La faceta de ‘influencer’ de Pedro Benito

La cuarentena dejó mucho tiempo libre a todos y cada uno lo aprovechó como consideró oportuno, pero Pedro Benito fue una de esas personas que decidió hacer algo por los demás: entretener. Y así empezó este joven futbolista a sumar seguidores. Nada más y nada menos que un millón de seguidores están pendientes de sus vídeos a través de YouTube y poco a poco ha conseguido hacerse hueco también en Twitch, Instagram o Tik tok. Ya por esos vídeos se dejaba ver el cadismo del jugador, siempre con su bandera del Cádiz colgada en la pared. Su labor como futbolista no le impide el seguir atendiendo a sus fans a través de las redes sociales, donde Benito ya se ha hecho un hueco y sigue subiendo vídeos y contenido.