NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Saint-Etienne SET
1
Khazri 94' (p)
Lyon LYO
1
Houssem Aouar 41',Anthony Lopes 73'
Finalizado

SAINT-ETIENNE 1 - LYON 1

El Derbi más espectacular de la historia acaba en empate

Saint-Étienne y Lyon nos brindaron un partidazo en el que hubo cuatro goles anulados, un expulsado y un empate de Les Verts en el descuento.

Actualizado a
El Derbi más espectacular de la historia acaba en empate

El fútbol francés sigue siendo muy mal visto por muchos países europeos, pero el Saint-Étienne-Lyon de hoy es la prueba de que esta competición está más viva que nunca esta temporada. Fue un Derbi apasionante, con goles, un expulsado, cuatro tantos anulados y un empate del Saint-Étienne en el descuento. El encuentro, que no tuvo tregua durante ningún momento, fue la mayor representación de lo que supone un derbi de máxima rivalidad dentro del fútbol galo. Paquetá adelantó al Lyon en la primera mitad y Khazri, de penalti en el 93, puso las tablas finalmente.

El Derbi más importante del fútbol francés era mucho más que un partido para ambos equipos. Sobre todo para el Saint-Étienne, el equipo con, hasta el momento, más ligas de Francia que recibía a su archienemigo, el Lyon, en horas bajas. Los de Puel iniciaban la jornada como colistas y una derrota prácticamente sentenciaba al técnico, que precisamente había iniciado ante el Lyon su etapa como técnico de Les Verts hace dos años en una victoria agónica en el descuento con un gol del ya exjugador del conjunto del Ródano, Robert Beric.

El Derbi del Ródano nos dejó una primera parte para el recuerdo. Hubo goles, polémica, ocasiones, tensión y, sobre todo, ritmo. Ritmo que hacía muchos años que no se veía en este partido y que comenzó con un gol anulado a Paquetá en fuera de juego tras una gran jugada entre el brasileño y Aouar que se reproduciría minutos después para fabricar el 0-1.

El Lyon, que comenzó mucho mejor que su rival, tuvo en las botas de Aouar dos ocasiones clarísimas para adelantarse, pero Étienne Green, el recién portero nacionalizado inglés, las repelió de forma extraordinaria. El Saint-Étienne también tuvo oportunidades, las dos más a través de Khazri que, incomprensiblemente, falló a portería vacía un gol cantado que era el primero para los de Puel. Minutos después, el tunecino no perdonó otra vez a portería vacía, pero esta vez, el VAR le anuló el tanto por un fuera de juego milimétrico.

El Lyon, juntando el talento de Aouar y Paquetá, encontró su premio justo antes del descanso. Paquetá, con un control excelso tras un balón en largo, orientó el balón a su pierna izquierda y encontró a Aouar, que a la tercera pudo batir a Green. Ambos fabricarían otra jugada sensacional que materializaría Shaqiri, pero el VAR, otra vez por un juega de juego muy justito de Paquetá, anuló el gol. En definitiva, una primera mitad a la que poco más se le puede pedir en vistas de todo lo acontecido en apenas 45 minutos.

Si la primera mitad ya había sido un bombardeo sin cese, la segunda parte tampoco defraudó. Arrancó de la misma forma, con un gol anulado en el primer minuto para el Lyon, esta vez de Toko-Ekambi, pero el VAR volvió a anularlo por un fuera de juego de Shaqiri. El partido, convertido en un correcalles con lluvia y con ritmo frenético, volvió a dejarnos una emoción que hacía muchos años que no se recordaba.

Pero sin duda, la jugada que marcó un antes y un después en el partido se produjo en el minuto 76, no sin antes Lopes, directamente involucrado en la misma, salvar un mano a mano providencial ante Bouanga. Aouar falló un mano a mano contra Green y, justo a la jugada siguiente, el portero del Lyon salió expulsado tras cortarle, precisamente a Bouanga, una ocasión con la mano fuera del área que fue avisada por el VAR. Gourna-Douath tuvo el empate en el 77, pero su disparo se estrelló en el larguero en un partido que ya no tenía sentido por todo lo ocurrido previamente.

El partido necesitaba un broche final para coronarse como el más emocionante de la temporada en Francia. Denayer, que había entrado por Boateng, cometió un error al sacar la mano en un centro lateral que acabó marcando Khazri tras el árbitro señalar penalti consultándolo con el VAR. Fue un partido loco, frenético y espectacular que acabó en tablas y que no evita que el Saint-Étienne siga en posiciones de descenso.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 9 1 4 4
17 6 9 1 3 5
18 6 9 1 3 5
19 4 9 0 4 5
20 4 9 0 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 14 9 4 2 3
9 13 9 4 1 4
10 13 9 3 4 2
11 12 9 3 3 3
12 11 9 3 2 4