Tottenham TOT
2
Hojbjerg 26',Matt Targett 70' (pp)
Aston Villa AST
1
Ollie Watkins 66'
Finalizado

TOTTENHAM 2-ASTON VILLA 1

Nuno respira a costa del Villa

0
Harry Kane of Tottenham Hotspur passes the ball whilst under pressure from Kortney Hause of Aston Villa during the Premier League match between Tottenham Hotspur and Aston Villa at Tottenham Hotspur Stadium on October 03, 2021 in London, England. (Photo by Eddie Keogh/Getty Images)
Eddie Keogh Getty Images

El Tottenham se reencontró con el triunfo después de tres derrotas seguidas tras imponerse al Aston Villa (2-1) impulsado por el coreano Heung Min Son, que contribuyó en los goles y que marcó las diferencias en el duelo de la séptima jornada de la Premier. El cuadro londinense aprovechó la inspiración del coreano para terminar con la resistencia de su rival que estuvo con opciones en el partido hasta el final. El equipo de Nuno Espirito Santo se adelantó antes de la media hora cuando Son encontró al danés Pierre Emile Hojbjerg y baio al argentino Emiliano Martínez. Tras el descanso, el Aston Villa encontró premio a su mejoría y después de varias ocasiones logró el empate por medio de Ollie Watkins a pase de Matt Targett.

No fue capaz el equipo de Birmingham de mantener su ventaja más de cuatro minutos, lo que tardó el Tottenham en recuperar la iniciativa en otra acción de Heung Min Son que aprovechó el brasileño Lucas. El Tottenham mantuvo la renta hasta el final a pesar de los intentos del Aston Villa frenados por Hugo Lloris. La victoria acerca de nuevo al cuadro londinense a los puestos europeos. Después de las derrotas contra el Crystal Palace, Chelsea y Arsenal se reencontró con el triunfo para situarse octavo, a dos puestos de Europa.

El Crystal Palace reacciona a tiempo

El Crystal Palace reaccionó a tiempo y enmendó, en la segunda parte, una desventaja de dos goles para evitar la derrota y frustrar al Leicester (2-2), que alcanzó el intermedio con el marcador a favor. El equipo de Patrick Vieira lleva tres encuentros sin ganar, pero esquivó un contratiempo mayor pasada la hora de juego. El Leicester, también lejos de sus expectativas, anclado en la parte baja de la clasificación, aprovechó el tramo final de la primera parte para tomar ventaja.

Un error defensivo fue aprovechado por el nigeriano Kelechi Iheanacho para abrir el marcador en el 31. Seis después, Jamie Vardy amplió la renta visitante. Con el partido de cara el equipo de Brendan Rodgers aflojó, mientras mejoró el Crystal Palace especialmente con la entrada al campo de Michael Olise en el 53. Ocho minutos después el francés acortó distancias y en el 72, el ghanés Jeffrey Schlupp, que también salió desde el banquillo, estableció la igualada que se mantuvo hasta el final.


Cambios

Emi Buendía (68', Jacob Ramsey), Giovani Lo Celso (75', Tanguy NDombele Alvaro), Bertrand Traoré (80', Kortney Hause), Bryan Gil Salvatierra (88', Lucas Moura), Cameron Archer (88', Ings)

Goles

1-0, 26': Hojbjerg, 1-1, 66': Ollie Watkins, 2-1, 70': Matt Targett

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Michael Oliver
Jacob Ramsey (30',Amarilla) Oliver Skipp (35',Amarilla) Cristian Romero (67',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 14 7 4 2 1
7 12 7 3 3 1
8 12 7 4 0 3
9 11 7 3 2 2
10 10 7 3 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 12 7 4 0 3
9 11 7 3 2 2
10 10 7 3 1 3
11 10 7 3 1 3
12 9 7 3 0 4