NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcorcón ALC
1
Gorosito 33'
R. Sociedad B RSB
4
Jon Ander Olasagasti 2',Jon Karrikaburu 46' (p),Xeber Alkain 51', 61'
Finalizado

ALCORCÓN 1 -REAL SOCIEDAD B 4

El Sanse de Xabi Alonso hunde al Alcorcón en el pozo de la clasificación

Un Santo Domingo semivacío puso la banda sonora del partido al grito de “Directiva dimisión” y “Emilio veta ya” en referencia al director deportivo.

Actualizado a

Tan solo tres minutos tardo el filial Txuri Urdin en marcar el primero. Remate de Olasagasti desde la frontal, pegado al poste y Dani Jiménez no llega al balón. La Real abría el marcador. Bofetada al colista nada más comenzar. La AD Alcorcón trató de crecer desde la posesión aunque el ritmo del encuentro lo marcaba el Sanse. Al colista le faltaba profundidad y pegada. Para muestras dos jugadas: mientras el Alcorcón desaprovechó un balón sin dueño en el centro del área, el Sanse en su segundo acercamiento pudo hacer el segundo en los pies de Olasagasti.

Mientras tanto la afición alfarera dirigía sus iras al palco al grito de “directiva dimisión” y “Emilio veta ya” en referencia al director deportivo, y de “Anquela, Anquela” en apoyo al cesado entrenador. Santo Domingo presentaba una imagen semivacía, con poco público y sin muchas peñas. La Federación de Peñas había impulsado una protesta en el exterior del campo en contra de las últimas decisiones del Club que consistía en entrar 10 minutos tarde.

La única mala noticia del filial en los primeros veinte minutos fue la lesión de Roberto López. Pasaban los minutos y el Alcorcón seguía siendo dueño del balón. En el 26 la mejor ocasión alfarera con un centro desde la derecha que Juanma no supo rematar ante la mala salida de Ayesa. Al Badaoui, Moyano, Juan Hernández y Asencio cada vez rondaban más el área del Sanse , pero al Alcorcón le faltaba generar ocasiones claras. Hasta que al final llegó el tanto local. En el 32 centro medido de Moyano desde la esquina del área grande, asiste de cabeza Juanma y Gorosito en boca de gol remata al fondo de la red.

El gol tranquilizó los ánimos en la grada y le dio seguridad al colista en el césped. Sin embargo, nos quedaba el último golpe de teatro antes del descanso. El colegiado se iba a ver la tele y decretaba penalti de Gorosito sobre Aldasoro. Karrikaburu no fallaba y lo mandaba al fondo de la red.

La segunda mitad comenzó con mucho ritmo. El Alcorcón se lanzó a por la remontada , pero una vez la bofetada le golpeó muy pronto. En el 52 el Sanse hacía el tercero tras aprovechar Alkain un rechace de Dani Jiménez. Al Sanse se le ponía todo de cara.

El Alcorcón buscó la reacción. Romero refrescó el ataque dando salida a Xisco y Arribas. Lo cierto es que los alfareros consiguieron meter en su campo al Sanse y en el 58 Juan Hernández estrellaba un balón en el larguero. La puntilla llegó en el 62. Jugada maradoniana de Alkain dentro del área, se marcha de tres defensas y la cruza ante Dani Jiménez para hacer el cuarto. Espectacular golazo que certificaba que los tres puntos viajarían a Guipúzcoa.

El Alcorcón no le perdió la cara al partido. Siguió intentándolo hasta el final pero el marcador no se movería y los alfareros se hunden en la clasificación tras esta dura derrota frente a un rival directo por la permanencia.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 8 8 1 5 2
19 8 8 2 2 4
20 8 8 1 5 2
21 7 8 1 4 3
22 3 8 1 0 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 10 8 2 4 2
13 10 8 3 1 4
14 9 8 2 3 3
15 9 8 2 3 3
16 9 8 2 3 3