NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Sabin Merino apunta a sorpresa para suplir a Bautista en el Leganés

El delantero de Urdúliz adelantaría a Borja Garcés para suplir a Bautista, lesionado. La decisión llama la atención porque Garitano lo concebía más como extremo.

Actualizado a
Sabin Merino apunta a sorpresa para suplir a Bautista en el Leganés
JAVIER GANDULDIARIO AS

Sabin Merino podría convertirse en la principal novedad del Leganés para recibir este domingo al Lugo (Butarque, 21:00). Su presencia entre los titulares podría ser llamativa no tanto por el qué, sino por el cómo: ocupando la vacante de Jon Bautista como delantero centro. Hasta la fecha Asier Garitano había usado a Sabin en la posición de extremo izquierdo. Esta vez podría repescarlo para el puesto de ‘9’ pese a que, sobre el papel, Borja Garcés parte con ventaja.

El delantero melillense no ha parado de recibir piropos del técnico pepinero desde que llegó a Butarque, seguro de que tarde o temprano será competencia seria para Bautista. Pero los problemas físicos lo han lastrado en el día a día. “Borja está muy preparado para jugar aquí, pero ha tenido problemas. Primero, porque vino lesionado y luego un tema de rodilla que le ha impedido estar estas últimas semanas a tope. Ha estado parte de entrenamientos, otros días no”, confesaba Garitano en la previa sin, eso sí, desvelar si jugará o no como ariete referencia de los pepineros.

Una pretemporada en la banda

De confirmarse la presencia de Sabin Merino como delantero centro, sería la segunda vez en el curso en el que el de Urdúliz ocupa esta posición tras hacerlo ante el Ibiza en el triunfo balear en Butarque. Aquella tarde Garitano ya introdujo en la lista a Bautista y Borja Garcés tras confirmarse sus fichajes por los madrileños, pero ambos fueron incluidos de forma testimonial. De hecho, el único que jugó fue Garcés, que estuvo sobre el césped cerca de media hora. Bautista, que había fichado por el Leganés 48 horas antes, no debutó.

Pese a esa carestía en el puesto de delantero centro, Garitano esgrimió durante casi toda la pretemporada a Sabin Merino como extremo izquierdo y usó en la posición de ariete a los canteranos Diego García y Manu García. El primero se ha quedado en el filial como uno de sus capitanes. El segundo se ha marchado cedido al UCAM Murcia. Incluso José Arnáiz ejerció de ‘9’ antes de Sabin Merino. El talaverano jugó contra el Burgos como referencia ofensiva. Ahora, fruto de la baja de Bautista, Garitano apunta a que recuperará al ex del Athletic para jugar como referencia ofensiva.