ATLÉTICO DE MADRID 2 - BARCELONA 0
Simeone: "En el descanso le dije a João, 'esto es lo que necesito'"
El técnico del Atlético celebró la victoria frente al Barcelona y que se cumpliese su plan de partido. "Lemar trabaja y ha agregado lo que le faltaba, el gol".
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Atlético por 2-0 contra el Barcelona.
¿Se esperaba este partido?
Pudimos hacer un buen partido, jugar en bloque ordenadamente, hacer una transición de ataque muy buena, ellos han tenido buena posición con gente por dentro, pero nos cerramos bastante bien e impusimos el partido que queríamos hacer y por eso nos llevamos una victoria importante.
Han arrancado mejor que en los últimos partidos.
Cuando llegábamos al estadio en el autobús, la gente aumentaba, por fin todo el estadio, entrar nos dio una emoción tremenda. Ver el estadio lleno, la gente cantó todo el primer tiempo, estuvo muy cerca, se hizo sentir y por suerte le pudimos devolver con una gran victoria, porque el Barcelona siempre es el Barcelona.
Hoy empezaron fuerte y la segunda apretaron menos.
Ocasiones no nos han generado. Los dos tiempos fueron iguales, ellos tuvieron la pelota, nosotros en el primer tiempo la transición fue muy buena, en el segundo no se logró. Una jugada entre Suárez y João y otra entre Griezmann y Correa, pero no tuvimos esa continuidad en la segunda parte. Ellos saben tener la pelota, se asociaron bien, pero queríamos cubrir el arco y creo que eso se trabajó muy bien. Fue un paso mejor y nos pone contentos.
¿Qué ha cambiado respecto a los últimos partidos?
El rival era diferente. Propuso desde el inicio de partido la posesión y la tenencia de pelota y nosotros desde el orden fuimos encontrando el partido para poder aprovechar esos espacios. Los equipos rivales se nos refugiaban mas bajos y nos costó más generar.
Se ha visto al João Félix que desequilibra.
En el descanso le he dicho, ‘lo que necesito de vos es lo que estás haciendo’, porque eso es él. Giro de taco y propongo ser desequilibrante, entre él, Correa, Lemar y Griezmann poseen un giro muy difícil de controlar y cuando están rápidos para los rivales es muy difícil pararlos.
Y Lemar también ha estado a un gran nivel.
Me pone contento cuando los futbolistas trabajan, mantienen la regularidad y le agregan lo que les va a hacer ser diferente: hacer goles. Me pone muy contento por él. Cuando tenía el mano a mano decía por favor mételo e hizo un gran tanto.
Piqué ha dicho que podían estar tres horas sin marcar.
Nunca opino de lo que comentan mis colegas entrenadores o los futbolistas. Nosotros es el primer partido que jugamos sin Messi. La posesión en consecuencia si me pongo a comparar no varió tanto, lo que pasa es que Messi es diferente y hoy no está.
¿Ahora es João Félix-Suárez su pareja arriba?
¿A esta hora exacta después de acabar el partido? (risas) No podemos dejarnos llevar por un partido. Correa lo hizo muy bien, siempre destacan lo importante que es para nosotros y ni que hablar del momento de Griezmann, que marcó en un momento importante en Champions y hoy le tocó entrar pocos minutos, pero tenemos futbolistas importantes. Ojalá puedan entender y aceptar que la diferencia será esa, poder ser un grupo.
Previamente atendió a Movistar LaLiga
Echaba de menos a la gente, ¿no?
El fútbol echó de menos a la gente. Tras este año y medio que sufrimos, ver el estadio lleno es emocionante. Cuando entramos al estadio, más que como entrenador, la persona ve algo que te emociona. El equipo jugó en consecuencia y todos hicieron un trabajo enorme tras el esfuerzo de Milán. Lo necesitábamos.
¿Este era el plan previsto?
La mejor manera de jugar es esta. Ser sólidos, ordenados, haciendo recorridos buenos para generar espacios. Hay veces que no te lo permiten porque el equipo retrocede y entonces es más difícil para todos.
¿Está el de João entre sus mejores partidos en el Atleti?
En casa del Chelsea también estuvo bien. Cuando acabó el primer tiempo le dije “lo que necesito de vos es lo que estás haciendo. Ojalá siga en esta línea, es determinante cuando gira, Su potencial es la velocidad, el cambio de ritmo, la explosión. Su control genera vértigo.
Y Lemar…
Siempre es bueno tener a los jugadores en su mejor nivel. Me pone contento por Tom, viene haciendo un trabajo enrome para tener la regularidad que tuvo el año pasado, le pedíamos gol e hizo un golazo.
Y ahora el parón…
Nos viene fantástico parar, que se vayan un poco y nos encontramos en un par de semanas.