"El equipo ha estado sensacional con un esfuerzo terrible"
Cervera alabó la actuación de los suyos en el empate ante el Valencia. Además, reconoció que le gustaría que "su equipo propusiese algo más con balón".
Valoración del encuentro. “A los que le gusta el fútbol dirán que el Valencia mereció ganar porque tuvo tres o cuatro ocasiones, pero el equipo estuvo sensacional y haciendo un esfuerzo terrible, sabían que hoy tocaba defender pero con la pelota llegaron los problemas de siempre. El equipo ha estado sensacional y yo mismo me he sorprendido de la intensidad que han demostrado. No le puedo pedir nada más”.
Sigue sin encontrar la versión que busca del Cádiz. “Me gustaría defender con la intensidad que hemos defendido hoy, pero defender bien puede hacerlo cualquier equipo juntándose atrás. Somos un equipo de Primera División y además de defender bien tenemos que hacer algo más con el balón. No hemos podido. Ellos son mejor equipo que nosotros seguramente y están en mejor forma que nosotros. Hemos sobrevivido y hemos conseguido un punto. Ya hay que pensar en el siguiente y hay que intentar mejorar”.
‘Castigados’ por la salida nocturna. “Contesté el viernes sobre este tema. He tomado la decisión que creía que tenía que tomar, creyendo en los valores que tengo, como siempre. No voy a hablar más de ese tema. Es la primera vez que ha pasado esto desde que estoy aquí. Ya eso pasó y ya está. En esto todos tenemos una visión y pasó lo que pasó. Tengo una forma de manejar las cosas y me puede equivocar, pero lo he hecho así”.
Hay que hacer daño con el balón. “Es simplificar todo mucho a solo defender y así cuando te marcan todo cambia. Tenemos que mejorar y seguir con la misma intensidad, pero haciendo más daño con el balón, si no tendremos problemas para ganar y empatando solo no vamos a conseguir el objetivo”.
Próximo parón de 15 días y mensaje a la afición. “Se tiene que quedar la afición con el empuje del equipo, pero siendo sinceros nos tenemos que quedar más nosotros con ellos que ellos con nosotros. Es difícil aguantar desde fuera que al equipo le cueste crear ocasiones y gracias a ellos lo hemos conseguido este empate. No han desfallecido en ningún momento. Nos quedamos con eso. Y en el parón de 15 días trabajaremos para mejorar”.
Se queda con la lucha del equipo. “No es un partido diferente a otros, pero el Valencia no ha tenido muchas llegadas en la primera parte y no ha conseguido un gol rápido que te haga modificarte. Eso te hace creer en la idea de que tienes que seguir igual. Pero si el Valencia consigue marcarte el partido cambia radicalmente. Me quedo con las ganas, la intensidad, el ímpetu, el coraje y las voces con las que he visto a los jugadores me ha gustado mucho”.