BARCELONA
Koeman da un paso al frente
El técnico holandés ha pedido comparecer ante los medios después del partido ante el Atlético, aunque en principio estaba exento al estar sancionado.
La vorágine se ha instalado en el FC Barcelona y a cada hora que pasa se van revelando cambios de tendencia y nuevos escenarios. Tras el giro radical que ha marcado Joan Laporta este mediodía, asegurando que Ronald Koeman seguirá al frente del club “pase lo que pase ante el Atlético”, ahora es el técnico holandés quien ha abierto una nueva vía, al pedir a los responsables de comunicación del club ser él quien acuda la rueda de prensa, y no su segundo, Albert Schreuder, como en principio estaba previsto, ya que el técnico holandés cumple ante el Atlético en el Wanda su segundo partido de sanción.
Así pues, Koeman ha decidido dar un paso adelante y dar la cara para ofrecer su versión de los últimos acontecimientos que se han vivido en ‘Can Barça’. No hay que olvidar que su rueda de prensa del viernes tenía todos los tintes de ser un epitafio, con un Koeman abatido y que reconocía públicamente su nula comunicación con el presidente blaugrana, y con todas las portadas cargadas con los nombres de los posibles candidatos para reemplazarlo.
Sin embargo, una serie de acontecimientos imprevistos, entre ellos una reunión de urgencia esta misma mañana en la Ciutat Esportiva entre Laporta y Koeman, antes de viajar a Madrid, parece que ha reconducido la situación entre ambos. Y si el viernes, quien más o quien menos, daba por sentenciado al técnico holandés, ahora parece que podría incluso sentarse en el primer partido después del parón de selecciones: el 17 de octubre ante el Valencia en el Camp Nou.