Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Volantazo de Laporta: ahora su favorito es Ten Hag

Según Catalunya Ràdio, el entrenador adelanta en las preferencias a los anteriores candidatos. Tiene contrato con el Ajax y su salida ahora sería "cara".

Volantazo de Laporta: ahora su favorito es Ten Hag
Volantazo de Laporta: ahora su favorito es Ten HagREUTERS

Según informó este sábado a primera hira el programa El Suplement de Catalunya Ràdio, Erik Ten Hag (2-2-1971), entrenador del Ajax, es ahora el preferido por Laporta para sustituir a Ronald Koeman en el banquillo del Barça si se consuma la destitución del técnico holandés después del partido de este sábado en el Wanda. No obstante, el entrenador holandés, de 51 años, tiene contrato en vigor con el equipo ajacied y es "caro" según fuentes del Barça. Por lo tanto, su fichaje de manera inmediata sería complicado.

La indefinición de Laporta es obvia. Después de manejar cuatro nombres en los últimos días (Pirlo, Marcelo Gallardo, Robert Martínez y Xavi), ha pasado a Ten Hag, amante del 4-3-3 que tanto gusta al presidente azulgrana. Laporta ha comprobado que el ramillete de candidatos presenta dificultades. Gallardo ha dicho ya públicamente que no se moverá hasta diciembre porque tiene una Liga por ganar con River; Robert Martínez espera terminar su contrato con la Federación belga y su libertad vale más de un millón y medio de euros. Pirlo, por su parte, no tiene experiencia y su paso por la Juventus ha sido un fiasco. Además, Laporta también empieza a recibir malas referencias del italiano. Por último, Xavi paga su vinculación con Víctor Font y sigue esperando sentado en Qatar una llamada que no llega porque Laporta no termina de creérselo.

En ese escenario, ha aparecido Ten Hag, pero el holandés tiene un problema similar al de Robert Martínez o Gallardo, porque tiene contrato en vigor y parece difícil pensar que le vayan a dejar salir a estas alturas, con el Ajax en mitad de su participación en a Eredivisie o en la Champions. Puede ser un nuevo pelotazo hacia delante de Laporta esperando que haya un milagro en el Wanda...