El Al Sadd de Xavi suma ya 573 días sin perder en la QSL
Tras vencer este viernes por goleada a domicilio al Al Arabi (0-4), el equipo qatarí suma más de 18 meses sin conocer la derrota en la Liga.
Xavi Hernández ha transformado el Al Sadd es una máquina de hacer goles y ganar partidos. En Qatar a día de hoy nadie le mira de frente a los ojos, con el mérito añadido que no cuenta con el presupuesto más alto de entre los participantes en la QSL. Ese mérito lo tiene a día de hoy el Al Duhail. En cualquier caso, el dominio del Al Sadd en Qatar es tan avasallador, que para ver la última derrota del equipo de Xavi en la QSL hay que remontarse al 7 de marzo del 2020 cuando perdió en casa del Al Rayyan (1-0).
Desde ese día, el Al Sadd ya no ha vuelto a perder ni un partido más en la Liga. De hecho, el balance es absolutamente demoledor: 33 jornadas, 29 triunfos y cuatro empates. Un total de 573 días sin conocer la derrota, que dan buena fe del monopolio incontestable del club de Doha en el fútbol qatarí.
Este viernes se escenificó un nuevo triunfo del Al Sadd, esta vez contra el Al Arabi (0-4), con doblete del delantero argelino Bounedjah, a los que se sumaron Heidos y Ayew, este último de penalti. Líder incontestable en la QSL, con cinco victorias en cinco jornadas, suma ya 20 goles, es decir, un promedio de cuatro por encuentro.
Xavi además tiene en el horizonte una nueva final que disputar y otro título que sumar a su palmarés como entrenador. Y es que el próximo 22 de octubre jugará ante el Al Rayyan, que se acaba de reforzar con el fichaje del colombiano James, su tercera final de la Copa Emir. Por ahora, ya ha ganado las dos anteriores, que se añaden a los seis títulos que ha conquistado en dos temporadas.