Prueba de acceso
Dos de los candidatos a la lucha por el ascenso que empezaron más grises se miden con la esperanza de auparse a puestos de playoff
Es indudable que tanto el Racing de Ferrol como su tocayo santanderino comenzaron la liga mirando de reojo al Deportivo, el gran favorito al ascenso. El inicio arrollador de los de Riazor y el dubitativo de los ferrolanos y los de El Sardinero les metió presión, muy lejos de los coruñeses después del primer mes de competición muy lejos de los coruñeses. Dos pinchazos seguidos de los de Borja Jiménez pone a los dos Racing con la opción de meterse en la melé en la que ya están el Unionistas, el Badajoz o el Logroñés, los otros candidatos. El duelo racinguista, con viejos conocidos en ambos bandos y batallas recientes en la memoria, lo tiene todo. El equipo local llega al partido con el refuerzo de su triunfo del pasado fin de semana en Zamora, pero con la importante baja en el centro del campo de Álex López. Tampoco Diego Rivas, Alvarado ni Caballé están disponibles, mientras que Kevin Presa y Yeferson Quintana, entre algodones, ocuparán plaza en el banquillo. Cuatro de los que hoy están en nómina ferrolana, vivieron en su día en El Sardinero: el entrenador Cristóbal Parralo, Jon García, David Rodríguez y Héber Pena.
Guillermo Fernández Romo, el entrenador santanderino, se llevó un disgusto prácticamente con un pie ya en el autobús: Sergio Marcos se lesionó en la última sesión de entrenamiento y se une en la lista de bajas a Jack Harper y a Carlos Castro. Ninguno de los tres, sin embargo, viene jugando de inicio en las últimas semanas y todo apunta a que el once cántabro será el mismo que empezó contra el Dux la pasada semana. Uno de los titulares será Borja Domínguez, que triunfó una temporada en A Malata. La trayectoria de los de Romo está siendo muy diferente en casa que de visitante. Con El Sardinero convertido en un fortín en el que han ganado sus tres partidos, los santanderinos han perdido en sus dos salidas, Vigo y Logroño.
Lo que no cambia nunca, en casa y fuera, es que sus posibilidades de triunfo dependen de su póquer de ataque: Soko, Pablo Torre, Bustos y Cedric. Los cuatro han comenzado en gran momento la temporada. Si sus compañeros les hacen llegar el balón en buenas condiciones (ellos no son buenos recuperadores), el Racing, como reconocía ayer Romo, se convierte en imparable. La semana pasada el crack fue Soko, pero en las anteriores jornadas se han ido turnando sus compañeros de ataque.
RACING de FERROL: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas; Manzanara, Viacava, Alayeto, Héber; Joselu y David Rodríguez. SUPLENTES: Joan Salvá (ps), Taborda, Pumar, Jon García, Candelas, Kevin Presa, Quintana, Chacón, Dani Nieto y Nathan.
RACING: Lucas Díaz; Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez; Soko, Pablo Torre, Bustos; y Cedric. SUPLENTES: Parera (ps), Ceballos, Jorrín, Bobadilla, Isma López, Tienza, Bustillo, Camus y Manu Justo.
ÁRBITRO: Pérez Fernández, del comité de Castilla y León.
ESTADIO: A Malata.