Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ-VALENCIA

Diakhaby y Juan Cala podrían coincidir calentando en la banda

El francés acusó al central del Cádiz de llamarle "negro de mierda" aunque ni LaLiga ni la RFEF encontraron pruebas y ambas cerraron el caso.

Diakhaby y Juan Cala.
ALVARO RIVERO

Juan Cala y Mouctar Diakhaby se reencontrarán mañana en el mismo escenario donde la temporada pasada se vivió uno de los episodios más desagradables de todo el campeonato. Mediada la primera parte, el central francés del Valencia montó en cólera y se fue a por Juan Cala y a por el árbitro, desentendiéndose de la jugada. Una vez detenido el partido, Diakhaby acusó a Cala de que le había llamado "negro de mierda" y el Valencia en bloque se retiró a los vestuarios.

El cadista lo negó en todo momento y el Valencia regresó al césped, según la versión oficial, tras amenazarles de que podrían perder los puntos si no volvían al campo. Eso sí, Diakhaby se quedó en el vestuario y Cala aguantó hasta el descanso y después también fue sustituido.

El caso fue noticia de alcance mundial pero tanto LaLiga, quien incluso contrató a una empresa especializada en lectura de labios; ni la Federación, quien archivó el caso por falta de pruebas en junio, sancionaron al central del Cádiz. Mañana se volverán a encontrar en Cádiz ambos protagonistas aunque en principio ambos empezarán en el banquillo. La situación más rocambolesca sería que coincidieran calentando en la banda, a lo largo del partido.