NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

El Espanyol se une ante el Madrid

El primer equipo se toma la foto oficial de la temporada 2021-22 en el escenario del partido perico que más público congregará desde el 1 de marzo de 2020.

Actualizado a
Foto oficial del Espanyol 2021-22.
RCDE

Registrará el RCDE Stadium este domingo su mayor afluencia de público desde aquel lejano 1 de marzo de 2020 ante el Atlético de Madrid (1-1). Hasta un 60 por ciento del aforo –por exigencias de la Generalitat– podrán ocupar los pericos frente al Real Madrid. Pero el propio equipo liderado por Vicente Moreno ha hecho una avanzadilla, este viernes, y no solo para ejercitarse sobre el césped donde se jugará el partido. También para unirse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vestidos con el uniforme que lucirán contra los de Carlo Ancelotti, los jugadores, cuerpo técnico y staff se tomaban antes del entrenamiento la fotografía oficial de la temporada 2021-22, que coincide con la previa de este encuentro en la cumbre y antes de que el parón por compromisos internacionales disgregue de nuevo a la plantilla. No en vano, la foto peligraba esta semana de no ser porque Wu Lei aplazó su incorporación a la selección china, en Dubai, hasta la madrugada del domingo al lunes, precisamente para poder estar disponible ante el Real Madrid. Y también por el balonazo que sufrió Oier Olazabal en el entrenamiento del miércoles, y que le obligó a pasar unas horas bajo observación hospitalaria.

Joan García y Gori, presentes

La gran novedad de la fotografía, sin embargo, es la presencia de dos futbolistas que no solo cuentan con ficha del Espanyol B, sino que a priori pertenecen a la plantilla del filial, si bien es cierto que ambos se ejercitan habitualmente con la disciplina del primer equipo y uno de ellos, incluso, acude con frecuencia a los convocatorias. Se trata de Joan García y de Gregorio Gracia 'Gori', respectivamente portero y mediocentro. Contrasta con la ausencia, sin embargo, del histórico delegado José María Calzón, sustituido tiempo atrás por su hijo Guillermo.

Con la incógnita de Oier, sobre quien obviamente no se correrán riesgos, cuenta Vicente Moreno para enfrentarse a los blancos con la amplia mayoría de los futbolistas que aparecen en la foto, con algunas excepciones. Es el caso de Javi Puado, aquejado de una pubalgia que le ha llevado a perderse ya las últimas cuatro jornadas. También de Miguelón Llambrich, que en la sesión de hace ocho días se lastimó el cuádriceps. O de Yangel Herrera, quien firmó convaleciente de una rotura en la tibia y que apura su recuperación.

Este último, tras haber entrado en una primera preselección, no figurará finalmente en la convocatoria de Venezuela para este parón que se viene, en el que sí se marchará de Barcelona el mencionado Wu Lei, así como Nico Melamed y Joan García, ambos con la Selección española Sub-21, y previsiblemente Keidi Bare con Albania.