NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams se gradúa con 203 partidos ante el Alavés

Supera a Larrañaga como el más resistente en Liga para seguir siendo un fijo en los planes de todos sus entrenadores por su potencia, versatilidad y velocidad.

Actualizado a
Williams se gradúa con 203 partidos ante el Alavés
AIOLDiario AS

Iñaki Williams es un futbolista resistente y acorazado, nada puede con él. Este viernes ante el Alavés en el estadio de San Mamés, el delantero del Athletic se ha convertido en el jugador que acredita más partidos encadenados en LaLiga Santander de forma consecutiva. La cifra de 203 envites en la competición doméstica bate el récord histórico que compartía hasta hoy con el excentral de la Real Sociedad Juanan Larrañaga, que sumó 202 entre las temporadas 1986-87 y 91-92.

El club le dedicó un homenaje por su inminente récord en LaLiga, cinco años y cinco meses después, en los prolegómenos del partido ante el Alavés. Le acompañaron dos jóvenes socios del Athletic: Peio, que nació el mismo día del debut de Iñaki e Iker, que nació un día antes de comenzar su andadura en esta hazaña de 203 partidos. Nico Williams acompañó a los niños y el capitán Muniain le entregó la camiseta con el número 203 a la espalda.

Williams no se lesiona nunca, y cuenta para todos sus entrenadores, como ahora con Marcelino García Toral. Arrancó este marathon sin fin el 20 de abril de 2016, en un partido frente al Atlético disputado en San Mamés. El delantero rojiblanco no se ha perdido desde esa fecha ninguna cita con la elástica bilbaína, y ya ha llovido. Selló los últimos cuatro encuentros de aquella campaña 2016-17, y no ha faltado a ninguno más desde la 2017-18 hasta este curso, con las nueve jornadas en su bolsillo con la de esta noche frente al Alavés. Williams ha sido titular en 168 de estos 203, como extremo en ambas bandas o de delantero centro, siendo internacional con España y también compaginándolo con la Copa del Rey, la Supercopa o la Europa League, y 34 se ha incorporado desde el banquillo, con 39 goles, dos de ellos esta temporada, en la que va compartiendo terreno con su hermano pequeño, Nico Williams.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario