NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"No me gusta el expediente, pero así podré alegar sobre lo que dije"

Fran Escribá espera no ser sancionado con cuatro partidos por sus declaraciones tras el grave error del árbitro en el partido ante el Villarreal.

Actualizado a
29/09/21  ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Expediente abierto: "No me gusta que se me abra un expediente, pero es bueno porque así se podrá alegar sobre lo que dije. Por mi manera de ser, no quise ofender a nadie, al revés; nunca he querido faltar al respeto ni dudar de la responsabilidad de los árbitros. Eso lo avala mi trayectoria. Intentaremos que quede en un episodio que no me gusta que se dé. Me quejé de un error que condicionó gravemente el partido, pero hay otras declaraciones más graves que las mías y que no han sido motivo de sanción. Espero que se quede en nada y para ello presentaremos los recursos que hagan falta".

Altas y bajas: "Lucas (Boyé) está perfecto; se ha entrenado perfectamente. No queremos que recaiga, pero ha completado toda la semana de trabajo. Seguimos con la baja de Pedro Bigas. Jony está muy bien y ya se entrena con el grupo. Me siento contento de recuperar a la gente. Podría incluir a Jony si necesito a alguien más para tener a 23 disponibles".

Rivales directos: "No distinguimos entre unos partidos u otros. Nos preparamos con la misma idea. Hemos hecho buenos partidos en casa, aunque aún no hemos ganado. El Celta ha enlazado dos buenos resultados y está en una situación más lógica por su potencial. Al parón se llega mejor con una victoria que con cualquier otro resultado. La dificultad no difiere. El Celta es un equipo hecho, consolidado desde hace tiempo y con jugadores de mucho nivel. Será muy complicado y disputado, con gran esfuerzo para ambos equipos".

Reencuentro ante el Celta: "Es en casa, no en Vigo. Fui feliz allí, conocía la ciudad de ir a jugar allí y poco más. Disfruté esa etapa porque la gente es encantadora. Hicimos algo difícil que era salvar a un equipo en dificultades, con una afición portándose de manera extraordinaria, pero con el proyecto si llego a saber lo que se habló conmigo del siguiente proyecto y lo que se me dio, no renuevo. Me sabe mal haberme ido como me fui y no dar más, pero las herramientas no eran las que se me dijeron. En lo personal, el grupo me hizo bonito el día a día. La parte importante de salvarles se consiguió".

Corregir fallos: "Hemos trabajado todo pensando en el partido, no sólo en el error. La primera sensación fue que lo de Enzo era un error grave, pero el jugador se resbala. Se le señaló, pero como dijo Piatti somos un equipo. Ante Alcácer, sí fue un error de concepto. Sí que es cierto que hemos trabajado a nivel colectivo. Sabemos de las herramientas que tiene el Celta, con futbolistas peligrosos como Iago Aspas; trabajamos sobre eso para no cometer errores en situaciones de riesgo. Hay zonas en las que no debemos perder el balón".

100 partidos con el Elche en Primera: "Es una sorpresa. No lo sabía. Nunca he entrenado pensando en eso. Cien partidos en Primera es un orgullo enorme; estoy agradecido porque mucha gente me ha acompañado desde el primer día. Los médicos César Quesada y Paulino Vázquez, el delegado Paco Montoya, el utilero Pepe… Debo agradecer a mi cuerpo técnico, a los jugadores y a la gente que también han estado desde el primer día. Me gustaría cumplir 100 partidos más en el Elche, aunque sé que es difícil; ojalá el Elche esté mil partidos más más en Primera. Es un orgullo, pero no deja de ser una anécdota".

Pastore: "Un jugador de esa calidad no debe esperar el momento. Está en condiciones de salir de inicio. Ha jugado 30 minutos en sus dos primeros partidos y en el último algo menos. Lleva año y medio sin jugar 90 minutos completos. Las sensaciones en los partidos y en los entrenamientos son que puede salir ya de inicio. Un jugador de esa calidad puede ser bueno para dominar de salida o para cambiar un partido en la segunda parte. La sensación es que cada vez está mejor".

Tres partidos domingo a las dos: "El horario no es el que más me gusta. Nos verán más en Asia, a nuestra marca y ciudad. No es la mejor hora porque no la sueles entrenar. Pienso más en la gente porque es la hora de comer. Tenemos muchas ganas de que la gente esté aquí".

Dudas con Enzo Roco: "Enzo tiene mucha experiencia. Ha hecho más cosas buenas que malas. Si analizo el partido de Enzo en San Sebastián, fue brillante. La gente se queda con el gol y, sin embargo, es una acción que es un resbalón, un accidente. Hay que mirar hacia adelante porque nos ha dado mucho. Lo que pido para todos es que desde el primer minuto la afición esté siempre a tope con el equipo".

Cambio de sistema: "Hay que mirarlo todo, lo que tú tienes y lo que tiene el rival; no es lo mismo uno que acumula mucho por dentro que otro que no lo hace. Iremos alternando sistemas. No es lo mismo que un carril sea más ofensivo que el otro. El equipo ha demostrado que se adapta. Con 4-4-2 completamos una primera parte muy buena. Lo bueno que es que con las variantes funcionemos bien. Lo haremos según lo que sea mejor para cada partido. Contamos con opciones muy buenas".

Urgencia con los puntos: "Entiendo el planteamiento de la prensa, cuando vienen tres partidos sin ganar. Durante la semana no he comentado nada de eso en el vestuario porque luego es mentira. Después sumas puntos que no esperas y te los encuentras, y al revés. En el día a día sí vemos más allá, pero de planteamiento no he hecho nada distinto pensando en Rayo o Espanyol, solo en el Celta que es lo único que me importa. Caben tres resultados, pero no pensamos en nada que no sea ganar".