NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Diego: "Los errores son parte del juego porque somos humanos"

El central Diego González se ha consolidado en el once titular del Elche; más aún después de los fallos de otros compañeros que han costado puntos.

Actualizado a
29/09/21  ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 DIEGO GONZALEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

Semana de trabajo en Algorfa: "Las sesiones están siendo exigentes, como siempre, con temas tácticos, de presión y de salida de balón".

Momento personal: "Me siento muy bien. Estoy contento con el grupo, con el vestuario, con el cuerpo técnico y con el míster. También con la afición porque su apoyo te acaba reforzando todo. Me siento muy agradecido".

Cambio de sistema: "Depende del rival. Con cinco defensas podemos meterle mano de una forma al contrario y con cuatro también sentirnos cómodos con otra manera de jugar. Es bueno tener más de un sistema para poder trabajar y adaptarnos a diferentes situaciones".

Errores clave: "Nosotros sabemos que dentro del juego es muy difícil estar 95 minutos sin cometer errores. Últimamente nos han penalizado, pero es parte del fútbol porque somos humanos. El equipo tiene que estar junto para ser, entre todos, positivos. Es lo que mejor nos viene a todos. Debemos pasar página porque todos estamos preparados para hacerlo bien".

Menos riesgos: "Se tiene claro que no se debe arriesgar, pero se puede dar en algún lance que no se toma una buena decisión. Sabemos en qué posición jugamos (en defensa), que es compleja. Hay lances en los que por querer ir, no siempre tomamos la solución correcta en la cabeza".

Ambiente en el grupo: "El equipo tiene una cosa buena: nos miramos todos y nos decimos las cosas buenas que hemos hecho. No sólo nos quedamos con los errores, sino que también reforzamos las cosas buenas. Cuando pierdes, te vas cabreado aunque también hay cosas positivas que se hacen en el campo".

Afición: "Hay muchas ganas de dar una alegría a la afición. Nuestra gente nos apoya y nos da ese impulso necesario; al jugador le hace falta eso. El del Celta es un bonito partido para disputarlo y salir a por los tres puntos".

Calendario ante los de abajo: "Nosotros sólo pensamos en el próximo rival directo, que es el Celta. Después vendrán más equipos que pueden ser de nuestra liga, pero tenemos la misma ambición que siempre, ya sea Celta, Barcelona o Real Madrid. Siempre buscamos sacar lo máximo y esa debe ser la mentalidad de cada jornada".