NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Iraola: "¿La clasificación? Importan más los puntos y las sensaciones"

El técnico franjirrojo no se fía de Osasuna: "Tenemos que saber dónde vamos, a un Sadar con el 100% del aforo y que aprieta mucho. Hay que saber sufrir para aprovechar nuestros momentos".

Actualizado a
Iraola, en el partido contra el Athletic.
@RayoVallecano

Andoni Iraola no se fía de las estadísticas que pintan a Osasuna como un equipo que aún no ha ganado en casa y ha encajado siete goles. Las sensaciones le transmiten otra cosa y avisa, no será fácil sacar algún botín de El Sadar, aunque este Rayo se resiste a bajarse de la dinámica positiva. Los franjirrojos se sitúan quintos, en puestos europeos, respaldados no sólo por los resultados sino también por su juego. El técnico vasco no podrá contar con Merquelanz, recién operado, para esta cita previa al parón. Sí con el resto de efectivos.

¿En qué aspectos hay margen de mejora?: "Muchos. El otro día sufrimos en el balón parado, cosa que habíamos manejado bien durante la temporada. Tenemos que darle continuidad a los momentos buenos que tenemos durante los partidos, intentar que sean más prolongados. Esto es un proceso que lleva su tiempo. Lo importante es que podamos corregir esas cosas que nos faltan".

¿Qué Osasuna espera?: "Tiene un ritmo de juego muy alto. Defiende mucho para adelante, no tiene miedo a cargar el área, llega con mucha gente a situaciones de remate, no te deja tiempo para pensar y pocas veces puedes organizar un ataque posicional con tiempo porque te van a presionar. Somos dos equipos que, en algunos momentos, nos podemos parecer, sobre todo en fases sin balón. Tenemos que saber dónde vamos, a un Sadar con el cien por cien del aforo y que aprieta mucho. Nos pasó en San Mamés. Son campos donde su gol se ve venir porque unos minutos antes están achuchando... Hay que saber sufrir para luego aprovechar nuestros momentos, que también los habrá".

¿Cómo se gestiona la euforia por los resultados si es que existe?: "Estamos contentos porque el inicio es bueno, pero somos conscientes de que llevamos siete jornadas. Nos quedan muchísimos puntos por conseguir para alcanzar el objetivo. No veo a los jugadores con esa sensación de equivocarse en ese sentido. Nos puede costar y seguro que vendrá alguna mala racha durante la temporada, pero no creo que ese sentimiento nos haga aflojar".

Nombres propios: "A Merquelanz se le ha hecho una artroscopia para hacer un diagnóstico mejor. No definían exactamente lo que tenía. No me atrevo a dar el diagnóstico ni el tiempo de baja, pero cuando te abren una rodilla que estaba tocada, creo que va a estar bastante fuera. Arboleda ha entrenado las últimas semanas y le hemos podido inscribir en LaLiga. Su integración ha sido buena en el grupo. Es una persona muy abierta, ha hecho relaciones y se le ve que está contento. Uno más para la competencia. Los entrenadores tenemos ese problema y es lo más difícil de nuestro trabajo. Tenemos a tres porteros, pero sólo podemos poner a uno. A ver cómo se desarrolla todo. El único jugador descartado es Merquelanz. Saveljich tuvo el tema del tobillo, que de vez en cuando le da guerra, pero ha podido entrenar con el grupo y podemos contar con él. El resto también. Trejo jugó de inicio y está en dinámica".

¿Es siempre más importante ganar antes de un parón?: "Nos suele gustar a todos. Hay dos semanas donde no puedes volver a jugar, te gusta ganar para quedarte con buenas sensaciones. Se suele trabajar mejor. Pero somos conscientes de que si queremos sacar algo de El Sadar hay que hacer muy buen partido. Si jugamos normal o regular no nos va a dar. Es un equipo que está en buen momento de forma, sobre todo fuera, aunque en casa ha jugado bien. Ha sometido al Celta al Valencia... Que no podían quitarse su presión. Si nosotros queremos sacar algo, tenemos que rendir muy bien".

¿Cuántas veces ha mirado la clasificación y cuántas se la han mandado sus amigos por WhatsApp?: "Ahora mismo lo que importa son los puntos y la sensación del equipo, de que hemos sido competitivos. Salvo el primer día en Sevilla, que se nos torció el partido, hemos respondido bien. La dificultad de este duelo es grande por cómo está Osasuna. Tienen las cosas muy claras y no nos va a dar facilidades, lo que saquemos lo tenemos que hacer nosotros".