NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta encuentra otro problema en el Barça

El presidente azulgrana quiere crear un nuevo cargo, el de director de alto rendimiento, con el fin de modernizar los entrenamientos.

Laporta encuentra otro problema en el Barça
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Joan Laporta tiene un incendio importante que sofocar en el Barcelona, el de la continuidad de su actual técnico, Ronald Koeman. Pero más allá de la solución más cercana o lejana, el presidente azulgrana ha encontrado otro 'problema' al que darle otra, parece que urgente y costosa solución.

Según ha informado Sique Rodríguez en El Larguero de la cadena SER, Laporta quiere crear una nueva figura dentro del organigrama del Barcelona: el director de alto rendimiento. Considera que una de las necesidades mayores que tiene el club en estos momentos es modernizar los entrenamientos, más allá de contratar a un nuevo técnico. Por tanto, sea quien sea el sustituto de Koeman, tendrá que convivir con este cargo de nuevo cuño. Este cargo va al margen de un nuevo técnico y será clave en el organigrama.

Laporta no quiere focalizar la preparación de la plantilla en una sola figura. Cree que la metodología de los entrenamientos es un problema que arrastra de hace años el club y piensa que hay que aplicar nuevas metodologías. A la filosofía de juego hay que añadirle intensidad y profesionalizar varios aspectos. Entre los gustos preferidos de Laporta, le gusta la escuela alemana. Así que al problema de tomar una decisión sobre la titularidad del banquillo azulgrana se le une otro problema, el de fichar a un director de alto rendimiento que, inevitablemente, le restará tareas y protagonismo al entrenador azulgrana.