NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El agente de Lewandowski y Alaba, acusado de blanqueo

Pini Zahavi ha sido acusado de falsificación, fraude y blanqueo de capitales, como parte de una investigación sobre el club belga Mouscron.

Actualizado a
El agente de Lewandowski y Alaba, acusado de blanqueo

Pini Zahavi, agente de David Alaba, Robert Lewandowski o Coman, ha sido acusado de falsificación, fraude y blanqueo de capitales, como parte de una investigación sobre el Mouscron, club de fútbol belga, tal y como ha confirmado la fiscalía federal belga. El representante impugna los cargos, pero se enfrenta a un proceso judicial que le podría traer graves consecuencias.

El Mouscron es un club que fue comprado por Zahavi en el año 2015. Se sospecha que proporcionó documentos falsos para obtener su licencia y, en 2020, se presentaron cargos contra la entidad por la falsificación de dichos documentos, su uso y el fraude consecuente de ello. En ese momento, ningún individuo salió malparado, si bien ahora se considera a Zahavi uno de los responsables directos de aquel incidente.

El agente compró el club en el año 2015 y, tan solo un año después, lo vendió a la empresa Latimer International, con sede en Malta. El sobrino del representante, Adar Zahavi, es su máximo accionista. Nombró también a Marc Rautenberg, otro famoso agente, en la junta directiva. Aunque este lo dejó solo seis meses después, tras la denuncia conjunta de varios clubes belgas.

La acusación de los fiscales belgas se basa en que Zahavi ha enmascarado a lo largo de los años su participación continua en el Mouscron, a través de una red de empresas extranjeras. El agente de Alaba se mantiene en el discurso de inocencia e "impugna enérgicamente los cargos en su contra", como han narrado sus abogados en una entrevista a RTBF. Además, añade: "Es una clara violación del secreto de la investigación y la presunción de inocencia".