PREMIER LEAGUE

¿El peor inicio de la historia? El Norwich City, en el alambre

El Norwich está a un partido de hacer historia. Sólo el Portsmouth (2009/10) y el Crystal Palace (2018/19) comenzaron con siete derrotas seguidas...

0
¿El peor inicio de la historia? El Norwich City, en el alambre

El Norwich City es colista en la Premier League y todavía no ha sumado ningún punto en seis jornadas. Cada partido disputado, una derrota. Así durante sus últimas 16 jornadas en la élite. Si se tienen en cuenta las últimas diez fechas de la temporada 2019/20, temporada en la que los 'canaries' perdieron la categoría, son un total de 16 partidos seguidos perdiendo en la Premier League. Aunque ha habido una magnífica campaña entre medias que les ha devuelto a la máxima división, a los de Daniel Farke se les atraganta la élite.

Si tenemos en cuenta las seis derrotas consecutivas de este inicio de campeonato (en las que sólo lleva 2 goles a favor por los 16 que ha encajado), el Norwich está a un partido de hacer historia. Sólo el Portsmouth (2009/10) y el Crystal Palace (2018/19) comenzaron con siete derrotas seguidas... y ambos equipos cambiaron de entrenador después. Sin embargo, Daniel Farke tiene crédito después de haber logrado dos ascensos a la Premier League.

Después de la venta de Emi Buendía al Aston Villa por unos 40 millones de euros, los canaries se reforzaron para una nueva temporada en la élite: Milot Rashica (Werder Bremen), Christos Tzolis (PAOK), Josh Sargent (Werder Bremen), Ben Gibson (Burnley), Dimitros Giannoulis (PAOK), Pierre Lees Melou (Niza), Angus Gunn (Southampton) han llegado traspasados, mientras que también se han logrado las cesiones de Ozan Kabak (Schalke 04), Mathias Normann (Rostov), Billy Gilmour (Chelsea) y Brandon Williams (Manchester United).

El calendario no ha sido benévolo con el Norwich City. Comenzaron contra el Liverpool (0-3) y el Manchester City (5-0) y después llegaron enfrentamientos ante el Leicester (1-2), Arsenal (1-0) y Watford (1-3). La pasada jornada, ante el Everton, volvieron a caer por 2-0. Este sábado, el Norwich City visita el campo del Burnley, otro equipo que todavía no conoce la victoria y que justo está por encima de ellos en la clasificación.