ITALIA | TREZEGUET

Trezeguet: "¿Lukaku? Sin Antonio Conte, el mundo cambia..."

El exdelantero es una institución del gol y la 'Gazzetta dello Sport' le ha entrevistado para que analice a los grandes delanteros el momento.

0
Trezeguet: "¿Lukaku? Sin Antonio Conte, el mundo cambia..."
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

David Trezeguet es una institución en lo que a marcar goles se refiere y en la Gazzetta dello Sport han charlado con él. El motivo inicial de la conversación era tratar el cambio de posición que Allegri se plantea con Chiesa, a quien pretende centrar mucho más para acercarle al área, pero la entrevista terminó derivando en un análisis de algunos de los delanteros del momento, protagonistas todos ellos del grueso de los rumores que alimentan el mercado de fichajes entre ventana y ventana: Haaland, Kane, Mbappé e incluso Osimhen, futbolista al que el Madrid ha echado el ojo, aparecen a lo largo de la entrevista.

Chiesa como '9': "No es un delantero referencia, eso seguro. Le encanta jugar al espacio, partir desde la banda, nunca será un Osimhen. Para mí es un extremo o un segundo delantero. Federico piensa poco, pero incide mucho, es determinante como pocos. Es diferente de los demás y la Juve le necesita. Con o sin él, el partido cambia, es otro equipo. Se divierte jugando, incluso cuando se equivoca, su idea es pasarlo bien. Es lo más importante".

Mejor delantero del mundo: "Lewandowski, lo tiene todo. Es rápido cuando es necesario, usa la izquierda, la derecha, controla bien el balón".

Mejor delantero para el futuro: "Haaland es el modelo generacional, el prototipo de lo que serán y querrán ser los '9' de la próxima década. Alto, fuerte, con gol, con autocrítica. Único".

Kane: "Es un gran jugador, pero creo que, a veces, llega el momento de dar el salto y empezar a ganar. Para él, es ahora. Hasta ahora ha ganado poco o nada y al final es lo que se recuerda de un jugador".

Lukaku: "En el Inter demostró ser competitivo, pero sin Conte el mundo cambia, porque el Chelsea juega un fútbol menos directo. A mí me parece un '9' muy fuerte, que marca goles, pero que necesita al equipo".

Immobile: "Cuando era juvenil en la Juve entrenaba con nosotros. Es increíble lo mucho que ha mejorado.

Mbappé: "A los 22 años lo ganó todo. Siempre digo que es el número uno. ¿El arrebato contra Neymar en el banquillo? No me parece dramático. El partido contra el City lo demuestra. El PSG me parece un grupo sólido y ahora toda la afición está como loca con Messi-Neymar-Mbappé. Todo el mundo quiere verlos. Será divertido".