NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Escribir poesía para motivarse: Jordan Zemura, la nueva sensación del Bournemouth

El modesto equipo inglés sigue reconstruyéndose en segunda división, intentando volver a la Premier League de la mano de jugadadores del filial como Zemura (1999) o Anthony (1999).

Actualizado a
Escribir poesía para motivarse: Jordan Zemura, la nueva sensación del Bournemouth
Bournemouth

Entró al área, sorteó a un rival y miró hacia la portería. "No voy a parar, pensé. Hice una bicicleta para añadirle un poco de estilo. Podría haber seguido recto pero pensé: ¿Sabes qué? Si la meto así, el gol será diez veces mejor. Así que hice una bicicleta que no necesitaba y entré al área", recuerda Jordan Zemura. Cuando el portero salió a intentar cortar su paso, el joven futbolista picó el balón con suavidad y marcó gol. Era el segundo que marcaba aquella tarde. Todo aparentemente normal menos un pequeño detalle: Zemura es lateral izquierdo.

El Bournemouth sigue reconstruyéndose en segunda división, intentando volver a la Premier League -descendieron en 2019-, y lo hace de la mano de Scott Parker desde el banquillo. El joven técnico inglés llegó al Vitality Stadium con la voluntad de impregnar un estilo de juego atractivo y potenciar a un grupo joven y talentoso. Desde la primera jornada de liga, la banda izquierda la ocupan dos chavales que llegan desde el filial. Antes de esta temporada, Jordan Zemura (1999) y Jaidon Anthony (1999) acumulaban un total de siete partidos con el primer equipo entre los dos pero este curso ambos han sido titulares en las nueve jornadas que se llevan disputadas de Championship.

"Es justo decir que tanto Jordan como Jaidon no eran futbolistas que pensáramos que estuvieran donde hoy están, pero ya son imprescindibles para lo que estamos haciendo", explica Parker sobre ellos después seis victorias y tres empates en la liga. El Bournemouth es líder y su demostración de superioridad es una tónica habitual cada fin de semana. A los goles de Solanke, la calidad de Billing o Brooks, la experiencia que aporta Gary Cahill y el excepcional fichaje de Ryan Christie se les ha unido la irrupción meteórica de dos canteranos.

Sus números esta campaña.
Ampliar
Sus números esta campaña.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Si Jaidon Anthony es el extremo a pie cambiado que protagoniza muchas jugadas a balón parado gracias a su gran golpeo de balón, Jordan Zemura es la mayor revelación del campeonato. En agosto le entregaron el premio al mejor futbolista del mes en el Bournemouth. Su personalidad y su entrega hacen el resto: "No te imaginas la cantidad de veces que he corrido al ataque y no he marcado gol o he desaprovechado una oportunidad", reconoce con su voz jovial. Zemura nació en el sur de Londres porque un año antes su madre salió de Zimbabue, país por el que hoy es internacional absoluto con el objetivo de disputar una Copa África. El día que Zemura marcó sus dos primeros goles, su madre no estuvo en el estadio: "Nos mandó un email desde el trabajo porque trabaja en una prisión, así que en cuanto se enteró de los goles nos envió un mensaje y me esperé a que acabara para poder llamarla".

La poesía, su motivación

Rápido, explosivo y técnico. Zemura no es alto, pero es un cohete. De pequeño competía en carreras de velocidad: "Siempre me ha gustado esprintar, solía quedar entre los tres primeros en todas las carreras de 100 metros. También fui bueno en los 400, medía muy bien mis fuerzas y tenía un final explosivo. Estaba destinado a ser lateral porque ahora los laterales tienen que subir y bajar constantemente". Además, el futbolista de 21 años ha reconocido que escribir poesía es uno de los métodos que utiliza para prepararse antes de un partido: "Escribo mucho, tengo una libreta y escribo sobre temas motivacionales. A veces saco frases de la Biblia. Lo suelo hacer antes de casi todos los partidos, o durante el día, y me ayuda a tener una mejor vida. No diría que llevo a Shakespeare dentro de mí, pero utilizo versos para rimar expresando mis sentimientos. Me inspiro en la grada, en mi compañero de piso, en mi madre y mis hermanos pequeños, en Jaidon... Uso muchos tipos de emoción".