PONFERRADINA - REAL VALLADOLID
El Pucela quiere cobrarse una deuda histórica en El Toralín
La Ponferradina ha ganado sus cuatro partidos en su estadio y podrá llenarse ante un Real Valladolid que nunca logró llevarse los tres puntos del Bierzo.
La Ponferradina quiere seguir alargando su racha triunfal en El Toralín, donde se volverá a permitir el aforo del 100% por primera vez desde el 29 de febrero de 2020, ante un Real Valladolid que nunca ha ganado en la capital berciana. El derbi regional se plantea esta vez con los blanquiazules por encima en la clasificación merced, precisamente, a su buen hacer en casa, donde ha ganado sus cuatro partidos hasta la fecha con una hoja de resultados casi impoluta: ocho goles a favor y sólo uno en contra, mientras que los pucelanos llegan tras haber recuperado sensaciones tras su buen partido ante el Alcorcón, que espera sea el punto de partida de una escalada en la tabla.
La principal novedad en la lista de la Deportiva será la vuelta de Paul Anton una vez recuperado de su lesión y la baja de Erik Morán, que hasta la fecha era fijo en el once de Bolo. El técnico dejó entrever en la previa que Cristian será el encargado de ocupar su sitio junto a Agus Medina en el centro del campo, mientras Sergi Enrich tendrá que esperar para estrenarse de blanquiazul. El resto del once titular de la Ponferradina será, salvo sorpresa, el mismo que viene presentando en las últimas jornadas y que, salvo en las dos salidas a Canarias, le ha servido para sumar de tres en tres en cada partido.
El Real Valladolid, por su parte, viajará al Bierzo con la intención de ratificar su mejora con un resultado positivo en un campo inexpugnable hasta ahora. Pacheta no dio demasiadas pistas ayer, aunque sí afirmó que su equipo debe ser fiel a su idea y que tratará de que los locales no puedan correr. No se prevén muchos cambios tras el buen partido ante los alfareros del domingo. La única duda es saber si Roque Mesa y Aguado siguen como medioscentros o el técnico apuesta por algo más de músculo.