NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - REAL VALLADOLID

Pacheta: "La Ponferradina sabe lo que quiere, es vertical y efectiva"

El técnico del Real Valladolid valoró a su rival de mañana, pero incidió en la importancia de seguir su modelo, al tiempo de desactivar las virtudes del contrario.

Pacheta, entrenador del Real Valladolid.
PHOTOGENIC

José Rojo "Pacheta", entrenador del Real Valladolid, se mostró cauto de cara al encuentro de mañana ante la Ponferradina, un equipo al calificó de "muy bueno" porque " tiene un modelo de cuatro años con el mismo entrenador. Saben lo que quieren, vertical, alegre con una eficacia buena y un estadio que estará con ellos", insistió en que intentarán "combatir sus virtudes y sacar las nuestras" y reconoció que "hemos preparado el partido para ganar".

El técnico pucelano afirmó que después de ganar al Alcorcón el equipo "está bien porque a través de las victorias se construyen los equipos y eso mejora las emociones" y reconoció que está a la espera de recuperar a alguno de los lesionados, aunque tampoco mostró ansiedad para que vuelvan ya y sí apeló a la paciencia a través de la "prevención".

De cara al duelo en El Toralín, el burgalés no dio pistas sobre la formación o sobre la continuidad de Aguado y Roque Mesa en el centro del campo. De hecho hizo una reflexión en voz alta que sacó la sonrisa de los presentes: "Si yo cambio y pierdo me diréis, ¿para qué cambias? y si no cambio y pierdo diréis: ¿pero cómo no has cambiado? Seguro. Tenemos alternativas con Fede, con Rubén que son dos medioscentros fantásticos. Me duele que no jueguen muchos jugadores que entrenan muy bien" y reconoció que "la Ponferradina es un equipo muy vertical, le cuesta poco llegar al área contraria, pero tenemos que ser fieles a nuestro modelo, intentar que no corran, pero nosotros también somos muy buenos corriendo" y marcó el objetivo en "acabar las jugadas y permitir cuantas menos transiciones, mejor".

Tras la publicación del límite salarial de todos los equipos, adelantados por AS el martes, el míster blanquivioleta no siente presión por los datos que colocan a los pucelanos como segundos, ni por las tres derrotas consecutivas: "No se asciende ahora y es a lo que he venido aquí. Tranquilidad. Estamos en un proceso de cambio, de ir ajustando todo. Hay muchos casos de equipos con mucho presupuesto que les cuesta un año dar el paso. Atlético y Sevilla bajaron y son los clubes que más han crecido en los últimos años" y mostró su extrañeza por algunos datos de la tabla de límites salariales.

Pacheta echó un capote a uno de sus futbolistas tras la polémica del partido ante el Alcorcón afirmando que "Óscar Plano es un jugador muy importante de esta plantilla. Estoy muy contento del rendimiento que me está dando. ¿Le voy a exigir más? Como a él, a todos. Les exijo el máximo. Sé que estuvo abrazo a Weissman en el vestuario" y terminó diciendo que "le doy importancia a las críticas o a los halagos dependiendo de quién venga. Que los chicos, los jugadores, hagan este tipo de declaraciones (buenas palabras hacia el míster), me dice que voy por el buen camino, sobre todo, en el cariño".