ATLÉTICO

Felipe: "¿Milan? Ganar fue muy importante. Nos da confianza"

El central del Atlético contestó a la pregunta de Mahou revelando sus sensaciones entre partidos, San Siro y Barça, y desvelando sus comienzos como central. En el barrio.

0
Felipe, en una sesión del Atlético. Habla de la importancia de la victoria ante el Milan.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Felipe se pone bajo el foco de la pregunta de Mahou y habla de la importancia para que el vestuario tuvo regresar de Milan con victoria. También de lo que viene por delante. El Barça, en Liga, en casa, rodeado de toda la gente, que ha vuelto al estadio y ya lo llenará. Y de sus inicios, en el barrio, como central.

-Su mejor momento en el Atlético: "Cuando fuimos campeones. Hacía mucho tiempo que el Atleti no lo era y poder participar, estar en el grupo. Es el mejor momento. No voy a decir un partido porque hay un montón pero cuando fuimos campeones".

-La vuelta del público al estadio: "La relación con el público en el estadio son siempre buenas. Siempre cercanos y ahora este año mucho mejor. Cuando necesitamos algo, una energía, la gente está siempre ahí".

-¿Siempre quiso ser defensa?: "Cuando estuve de 17 a 18 años jugaba ahí en el barrio donde vivo y el míster que siempre me llamaba para jugar me dijo: 'Mira, ¿quieres jugar esta competición?'. Porque yo no era profesional, jugaba en el barrio. Yo: "Sí, sí, voy, pero creo que no tienes sitio para mí'. Porque tenía delantero, tiene volante. '¿Dónde voy? ¿De portero?'. 'No, no, de central'. 'Vale, me pones de central entonces'. Ahí empezó todo. Me sentí importante. Porque vi que tenía mucha velocidad, que estaba siempre fuerte. Claro que en mi adaptación, que quería salir como un loco. 'No, tranquilo, que aquí es más así'. Yo le escuchaba mucho. Soy una persona que escucho mucho, entonces para crecer me ayudó mucho. Hoy soy central por ahí".

-Victoria ante el Milan: "Nosotros sabemos que ganar es muy importante. Te da confianza. Los que entran, los que salen, están siempre a jugar, 5', 90'. La victoria fue importantísima. Nosotros sabíamos que era un adversario muy duro pero menos mal. La victoria fue muy importante".

-Claves para ganar al Barça: "Vamos partido a partido. Son distintas competiciones. Es un rival muy duro. Tenemos que estudiar como todos los partidos hacemos. La preparación, dormir, comida. Todo eso es muy importante y sabemos que la gente está ahí, tiene energía, disposición y está ahí".