NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

El juez de la Superliga traslada a las partes la recusación y suspende el procedimiento

La vista oral prevista para este viernes queda suspendida. Las partes implicadas tendrán tres días para presentar alegaciones y formular nuevas recusaciones.

Actualizado a
El juez de la Superliga traslada a las partes la recusación y suspende el procedimiento
Niall Carson - PA ImagesPA Images via Getty Images

Manuel Ruiz de Lara, juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, ha trasladado a las partes los escritos de recusación presentados esta semana por UEFA y LaLiga en torno al caso de la Superliga y ha acordado la suspensión del procedimiento, tal y como informa IUSPORT.

El escrito de recusación presentado por UEFA y LaLiga ha producido consecuencias inmediatas, ya que, según el artículo 109.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y los artículos 223.3 y 225.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la recusación suspende el curso del pleito hasta que exista una resolución.

De este modo, se ha suspendido el acto de la vista oral que estaba convocado para este viernes. Las partes implicadas tendrán un plazo de tres días para presentar alegaciones y formular nuevas recusaciones si así lo consideran.

La Audiencia Provincial de Madrid tiene la competencia de resolución del incidente y su auto será irrecurrible, siempre según lo publicado por IUSPORT. Será, por tanto, la que determinará si el juez recusado se reintegra o no en este procedimiento.