NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Marruecos 'pasa' del Sevilla y llama al lesionado En-Nesyri

El club blanquirrojo intenta que el atacante no tenga que viajar debido a su problema muscular, pero el seleccionador Vahid Halilhodzic ha hecho hasta ahora oídos sordos.

Actualizado a
Youssef En-Nesyri.
CRISTINA QUICLERAFP

Malas noticias para el Sevilla desde Marruecos, que ha convocado a Youssef En-Nesyri a pesar de la lesión muscular que arrastra el delantero desde el pasado fin de semana ante el Espanyol y que en principio debe tenerle entre tres y cuatro semanas de baja. El seleccionador del país norteafricano, Vahid Halilhodzic, incluyó a En-Nesyri y a los también sevillistas Bono y Munir en la convocatoria para los partidos clasificatorios del Mundial 2022 ante Guinea-Bissau (doble enfrentamiento: 6 de octubre en Rabat y 9 de octubre en Casablanca) y Guinea-Conakry (martes 12 de octubre en Rabat).

El Sevilla sigue en conversaciones con la Federación marroquí para que En-Nesyri no tenga que viajar a Rabat el próximo lunes, pero Halilhodzic solicitó un informe médico que de momento no le ha convencido, así que es posible que el futbolista tenga que someterse al reconocimiento in situ y posteriormente volverse a España, con lo que ello supone de riesgo para su lesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Quien volvió a ser convocado es Munir El-Haddadi, que en Wolfsburgo jugaba minutos oficiales seis meses después. Desde el 21 de abril no había saltado al campo el delantero hispano-marroquí. Julen Lopetegui, de hecho, prefirió jugar con falso 9 cuando quitó a Rafa Mir del campo, a comienzos de la segunda mitad, y luego colocó sobre el campo al inexperto Iván Romero, lógicamente superado por las circunstancias. A falta de un cuarto de hora, Munir saltó finalmente al campo. Y brilló como casi ningún otro compañero en el Volkswagen Arena.

Nada más salir, Munir creó una falta peligrosa y con él en el área el Sevilla amagó hasta provocar el polémico penalti e incluso, con un remate en sus botas, incluso tener ocasión de ganar el partido. "Está trabajando bien y sin duda nos va a ayudar", había dicho Lopetegui en la previa del partido ante la pregunta sobre el ostracismo del futbolista de El Escorial y la necesidad que podría haber de él ante la baja de En-Nesyri, que tiene para varias semanas.