VILLARREAL

Pino hace un doctorado en poco mas de 100 días que lo lleva a la Selección

El extremo canario ya es un fijo en todos los grandes partidos del Villarreal en estos cuatro meses. En dos años ha pasado de Tercera División a la absoluta.

0
Pino hace un doctorado en poco mas de 100 días que lo lleva a la Selección
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El joven extremo del Villarreal, Yeremi Pino, ha cerrado el que se podria denominar su doctorado futbolístico en algo más de cien días. Ya que en los últimos cuatro meses ha jugado como titular y pieza clave de su equipo, en dos finales europeas y en campos como el Bernabéu, Wanda Metropolitano y Old Trafford.

El futbolista canario suma su segunda temporada con el primer equipo, siendo ahora mismo un jugador vital para los esquemas de Unai Emery. Con ello, el jugador ha pasado de ser una alternativa en el equipo a ser un fijo en el once, lo que le ha hecho jugador los partidos de mayos peso.

Cabe recordar que hace dos años el futbolista jugaba en la Tercera División con el Villarreal C, concretamente hace dos años jugó un partido con él Silla. Emery lo incorporó para hacer la pretemporada, quedándose ya en el primer equipo, sin jugar con el filial ya ese año. Así, el curso pasado ya jugó 37 partidos, destacando en la Europa League y la Copa del Rey. Lo sucedido desde el pasado mes de mayo ya ha sido la confirmación de que Pino no es sólo un joven valor de la cantera, siendo ya un jugador de mucho peso en el equipo.

La muestra de ello es que desde el pasado 26 de mayo y con sólo 18 años, ha jugado como titular la final de la Europa League con el Manchester United, la de la Supercopa con el Chelsea, los partidos de liga en el Wanda con el Atlético y en el Bernabéu con el Madrid, a lo que suma los dos partidos de Champions con el Atalanta y el Manchester.

Una serie de partidos que sin duda sirven para que Pino de un paso más en su crecimiento como jugador, acumulando experiencia y partidos de mucho peso. Además, el joven extremo es el jugador más joven en jugar este tipo de grandes partidos, haciéndolo además de manera tan continuada. Cabe recordar que Pino llegó al equipo la temporada pasada, y que su debut se dio a finales del mes de octubre, cuando Emery decidió ponerlo de titular en el partido ante el Sivasspor en el Estadio de la Cerámica. Desde ese día su crecimiento ha sido sostenido, siendo el único de los jóvenes que llegaron esa temporada al equipo que sigue en la plantilla, teniendo además un papel clave y de uno de los jugadores más utilizados por el técnico.