BRASIL

Calabazas de Dani Alves

El jugador brasileño ha reconocido que estuvo cerca de fichar por el Athletico Paranaense.

0
El defensa brasileño Dani Alves celebra el 2-1 durante la final de fútbol masculino entre Brasil y España de los Juegos Olímpicos 2020.
Fernando Bizerra EFE

Con 38 años y 46 títulos que le convierten en el futbolista con más trofeos de la historia, Dani Alves está sin equipo. Hace dos semanas rescindió su contrato con el Sao Paulo, con el que tenía contrato hasta 2022. La razón es económica: el jugador se desvinculó del club debido a que le debía tres millones de euros. Sin embargo, aunque ahora es jugador libre, sí recibió ofertas, aunque optó por no aceptar ninguna. Pero hubo un equipo que estuvo cerca de hacerse con sus servicios: el Athletico Paranaense.

Alves ha explicado que el Athletico Paranaense era el club que más le gustaba de todas los que intentaron ficharle. “Recibí bastantes ofertas, en Brasil, si tuviera que estar al lado de alguien, elegiría a Petraglia, presidente del Athletico Paranaense. Es una fuente enorme de conocimientos, de cómo hacer las cosas, de no participar en el sistema, de creer en lo que hace. El tipo te explica las cosas y te apasionas por él”, ha reconocido en el podcast Flow Sport.

A pesar de todos estos argumentos que lo acercaban a fichar por el club, rechazó la oferta. “Me lo pensé, pero decidí tomarme un tiempo para reflexionar, para colar las ideas en su sitio”, ha explicado el brasileño.

“No se trata de dinero, se trata de valores”

Tras rescindir el contrato con el Sao Paulo y no fichar por ningún club, Alves publicó en Instagram las razones de su decisión. “No se trata de dinero, se trata de valores, se trata de hombría, se trata de carácter, se trata de legado”, explicaba el brasileño, que también aprovechó para anunciar que volverá a jugar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dani Alves (@danialves)