MERCADO

¿Quién es el 'híbrido Pogba-De Bruyne' que agita el mercado?

Kacper Kozlowski se ha convertido, a sus 17 años, en la esperanza del fútbol polaco. Según la 'Gazzetta dello Sport', Juventus, Salzburgo, Dortmund, Leipzig y Milan le siguen.

0
¿Quién es el 'híbrido Pogba-De Bruyne' que agita el mercado?
DAVID RAMOS Pool via REUTERS

Kacper Kozlowski es la nueva esperanza del fútbol polaco. A sus 17 años (cumple 18 el 16 de octubre), ya es titular en la selección de Paulo Sousa, que le hizo debutar ante España en la pasada Eurocopa (el más joven del campeonato). Se trata de un centrocampista del siglo XXI, completo, con buen trato de balón y potente físico. Todo ello le ha hecho agitar el mercado y que los grandes no tarden en echarle el ojo. En verano ya dijo 'no' al Leverkusen, para seguir formándose en un Pogon Szczecin con el que debutó a los 15 años.

Sin embargo, tal y como recoge la 'Gazzetta dello Sport', ahora son Juventus, Salzburgo, Borussia Dortmund, Leipzig y Milan los que le siguen los pasos. El diario italiano le define como una mezcla entre Kevin de Bruyne y Paul Pogba. Palabras mayores, pero de momento está demostrando ser un jugador especial y maduro. Veremos hasta dónde llega. Lo que es casi seguro es que pronto saldrá de la Ekstraklasa.

La comparación con el francés y el belga no es gratuita. De hecho, él mismo ha reconocido que se fija en la estrella del United para pulir su juego. Es indiscutible con el Pognon y ha demostrado que es un futbolista de mentalidad rocosa. A comienzos de 2020 se fracturó la pelvis y tres vértebras en un accidente de coche, como recoge el portal '90min', pero se recuperó y pudo disputar hasta 20 partidos la temporada pasada.

Sus estadísticas.

Ya se puede intuir que se trata de un centrocampista polivalente, como sus 'maestros'. En ocasiones parte desde la banda, como Pogba en el United durante la baja por lesión de Rashford, pero donde se siente más cómodo es en la sala de máquinas, donde puede hacer uso de su buen uno contra uno para propulsar el juego ofensivo del equipo.

"¿Por qué debería fingir? No soy una persona humilde"

Además, le sobra carácter. "¿Por qué debería fingir? Hay futbolistas que se declaran humildes y no lo son. Ellos fingen, a mí no me gusta hacerlo. No soy una persona humilde. Les pido a los mayores que me pasen la pelota si no saben qué hacer, porque yo siempre sé qué hacer con ella", dijo en una entrevista. Los cantos de sirena de la élite ya comienzan a sonar. Debe mantener los pies en la tierra. Su primera decisión, aguantar un año más en Polonia para rodarse, demuestra que este híbrido Pogba-De Bruyne sabe los pasos que dar para llegar a lo más alto. Los grandes, por su parte, se preparan para la batalla.