BARCELONA

El Barça, un 92% fuera de la Champions

Sólo el ocho por ciento de los equipos que perdieron los dos partidos de la primera fase pasaron a octavos. El Barça lleva 21 años sin quedar fuera de la Champions.

0
El Barça, un 92% fuera de la Champions
PEDRO NUNES REUTERS

Que el Barça vive una situación crítica de dimensiones casi históricas lo certifica un dato. El club azulgrana no queda fuera de los octavos de final de la Champions desde hace 21 años. Entonces, en la temporada 2000-01, cayó en un grupo en el que estaban Leeds United, Milan y Besiktas. Lorenzo Serra Ferrer era el entrenador del Barça. Desde entonces, y exceptuando las temporadas en las que el Barça jugó la UEFA, siempre pasó la primera fase, hasta el punto de ser campeón en 2006, 2009, 2011 y 2015. Sólo cayó en octavos en 2007 y la temporada pasada.

La estadística dice que, al 92%, el Barça está fuera de la Champions. Sólo un ocho por ciento de los equipos que perdieron los dos primeros partidos en la fase de grupos, lograron la clasificación. El dato indica con crudeza lo cuesta arriba que se le ha puesto la clasificación al equipo azulgrana. El Barça tiene un doble enfrentamiento ahora contra el Dinamo de Kiev, recibe al Benfica después del 3-0 encajado en Lisboa e irá a Múnich la última jornada, quién sabe si ya eliminado, jugándose el segundo puesto..., o la clasificación para la Europa League.