GRUPO E | BENFICA 3 - BARCELONA 0
"No hay narices para echar a Koeman del Barcelona"
La derrota del Barcelona ante el Benfica ha dejado al neerlandés muy tocado y en 'El Larguero' y 'Ser Deportivos' analizaron su futuro y la relación que tiene con Laporta.
Que Ronald Koeman vive horas bajas en el Barcelona es una realidad. Anoche, tras la humillante derrota ante el Benfica (3-0), tal y como informó Sique Rodríguez, periodista de la Cadena SER, Laporta bajó al vestuario a dar apoyo a los jugadores sin la presencia del neerlandés. El presidente no quiso tomar decisiones en caliente y ello aseguró la continuidad del técnico. Al menos hasta ahora. De todo ello charlaron tanto en el sanedrín de 'El Larguero' como en 'Carrusel Deportivo' durante el encuentro, donde no solo culpan a Koeman de los males blaugranas, sino que también apunta al sillón presidencial y al césped. También en 'Ser Deportivos' analizaron la situación de Ronald Koeman. Fue Pacojo, en su editorial al inicio del programa, el que explicó, bajo su prisma, el motivo por el que Laporta no despide al neerlandés. "No hay dinero para pagar el finiquito a Koeman y, sinceramente, no hay narices para hacerlo. Si Laporta falla en el recambio, se le volverían al palco. No hay entrenador para hacer bueno un proyecto aquí", declaró.
Una de las grandes decisiones del entrenador fue hacerse con Luuk de Jong en verano, algo que Luis Suárez Miramontes, único Balón de Oro español, no llegó a entender, al verle fallar dos claras ocasiones, durante la retransmisión del choque en 'Carrusel': "Este De Jong no sé quién coj... lo ha recomendado". Ya en 'El Larguero, Manu Carreño, director del programa, fue especialmente crítico con el presidente: "Koeman es un monigote en el banquillo al que no respetan ni sus jugadores ni su presidente. Este Barça está podrido y Laporta lo está permitiendo. Nadie sabe a qué agarrarse". "A Laporta le falta un plan desde que puso la lona enfrente del Bernabéu, fue lo mejor que ha hecho porque luego ganó las elecciones. Prometió que iba a hacer con Messi y que lo iba a arreglar y van a venir los otros fichajes más. Pero es que nadie sabe dónde está el plan de Joan Laporta. Ese es el principal problema del Barça", continuó.
Este De Jong no sé quién c... lo ha recomendado...
Eso sí, en el final de la intervención, el protagonista principal fue el exseleccionador de Países Bajos, cuyo paso por el Benfica, verdugo anoche, también salió a la palestra. "Al margen de que Koeman me parece un desastre como entrenador. Lo creía la temporada pasada y lo creo esta. Que pregunten en Lisboa el recuerdo que dejó en el Benfica. Que no buen entrenador lo viene demostrando en su dilatada experiencia en los banquillos. Ahora, eso no exime de culpa a los jugadores (...). O sea, tú eres Laporta ahora mismo y qué haces, ¿le dejas que siga preparando el partido con el Atlético estando en estado de descomposición el Barcelona?", finalizó Carreño.
Que pregunten en Lisboa el recuerdo que dejó en el Benfica.
Mientras que Ramón Besa también puntualizó en la figura del presidente: "Es la hora de Laporta, hasta ahora ha tenido toda la justificación del mundo para contar que no tiene capacidad de maniobra porque no tiene dinero. Lleva no sé cuánto tiempo pensando en quién tiene que ser el entrenador y eso es lo más grave, se supone que ya que no puede mandar en los números tiene que mandar deportivamente y hasta ahora no he visto que tenga una idea de lo que pretende". Los candidatos son Bob Martínez, el favorito, y Xavi, aunque Pirlo aparece como el tapado que podría dar la sorpresa.
"Para mí el responsable de la situación es Joan Laporta", intervenía Julio Pulido, siguiendo la línea de sus compañeros de charla. "Me parece injusto que Koeman se lleve todos los titulares, lleva siendo mal entrenador desde hace meses y Laporta no tomó una decisión, por lo tanto, el responsable es el presidente", prosiguió antes de terminar recordando el sorprendente cambio de la primera parte: "Ha querido señalar a Piqué y en la rueda de prensa dice que estaba viendo que iba a tener la segunda amarilla y lo iban a expulsar".
Por qué no echa Laporta a Koeman, esa es la pregunta.
Por su parte, Jordi Martí lanzaba una cuestión al aire que él mismo respondía y a la que Lluís Flaquer daba la réplica. "Por qué no echa Laporta a Koeman, esa es la pregunta. Hoy hemos tenido exacta la foto que le sale al Barça de su salud financiera con la publicación de la masa salarial del año que viene. Esa es la respuesta", decía el primero. "Si el Barça tuviese dinero, Koeman ya no estaría en el Barça. Lo del otro día podía haber sido un punto de inflexión, pero hoy Koeman le ha cortado el rollo a todo el mundo", añadía Flaquer.
Por último, Dani Garrido hacía alusión a las declaraciones del técnico en las que defendía el juego del equipo, así como considera que, quizá, el parón de selecciones sea el momento adecuado para ejecutar el cambio en el banquillo: "No me parece una chorrada el hecho de que esté sancionado. Por detrás de ese partido, el del Atlético, sí que hay mucho tiempo. Hay que decirle a Koeman que los partidos se ven en la tele y se escuchan en la radio y hay que salir documentado a rueda de prensa. Para hacer goles hay que exigir al portero. Conviene decir la verdad porque eso quema mucho al aficionado".