NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA - REAL VALLADOLID

Masip, Toni, Nacho y Alcaraz serán los capitanes del Pucela

El cancerbero sucede a Míchel que se marchó este verano al Tenerife y hereda un puesto al que sacaron lustre insignes jugadores como Marcos, Baraja o Moyano

ValladolidActualizado a
Masip, Toni, Nacho y Alcaraz serán los capitanes del Pucela
Real Valladolid

Los cambios en las plantillas hacen que los capitanes también vayan variando. Aunque algunos hayan sido auténticos clásicos en el puesto como Alberto Marcos o Javi Baraja, y otros han tenido mucho carisma en esa ocupación como Moyano que también fue capitán del Tenerife, los movimientos de los equipos obligan a buscar inquilinos para esa responsabilidad, en este caso la marcha de Míchel Herrero.

El capitán del Real Valladolid esta temporada será Jordi Masip, que ya acumula su quinta campaña en el club y aunque ahora mismo no esté jugando como titular en estas primeras jornadas, tiene ascendente sobre los jugadores más jóvenes. Masip roza los 150 partidos oficiales con el Pucela.

La capitanía de los equipos no es una responsabilidad para un sólo jugador y Masip y el Real Valladolid tendrán otros tres capitanes que compartirán ese peso con el catalán. Uno de los más orgullosos será Toni Villa, criado en la cantera del club y blanquivioleta por los cuatro costados, con 120 partidos ya con el primer equipo, es una apuesta segura para representar a la platilla y al propio club. Junto a ellos Nacho y Alcaraz que también pasan de los 100 partidos como blanquivioletas tendrán que portar el brazalete cuando sea preciso, además de las labores de enlace con el club, la organización del vestuario y en definitiva todo lo que representa ser capitán de un equipo y un club como el Real Valladolid.

El único cambio con respecto al año pasado es la entrada de Alcaraz por Míchel, que hasta la pasada campaña era el capitán del equipo, puesto que hereda Masip para esta temporada.