NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF - MIRANDÉS

Alegría: “Tras la derrota en Ibiza debemos ir a muerte en el derbi”

El delantero del Burgos sueña con marcar su primer gol con su nuevo equipo el domingo ante el Mirandés y reconoce que hasta el momento no ha tenido fortuna.

Alex Alegría está como loco por estrenarse con el Burgos.
J. M.

Álex Alegría, jugador del Burgos CF, hace autocrítica a la derrota sufrida en Ibiza en la última jornada y reconoce que el equipo no estuvo a la altura: "Tenemos que pasar página, estamos dolidos por la derrota, creo que no le cogimos el aire al partido y que no dimos lo suficiente para puntuar. Cada encuentro es diferente, los equipos locales se crecen en sus estadios, pero la verdad es que no supimos contrarrestar las acciones del Ibiza".

Alegría ya ha vivido derbis en Asturias, entre el Sporting y el Oviedo y también en Sevilla entre el Betis y el equipo del Nervión: "Cada partido es distinto, pero en ese tipo de encuentros no hay equipos favoritos, puede ganar cualquiera, los equipos se hacen fuertes en casa y es muy complicado ganar choques de estas características". En ese sentido, el delantero extremeño avisa de la dificultad del encuentro ante el Mirandés: "Es un equipo muy joven pero con mucha calidad, son muy rápidos y nos pondrán las cosas difíciles, pero en El Plantío debemos hacernos fuertes y espero que podamos dar una alegría a la afición".

En cuanto a la falta de gol del equipo en las dos últimas jornadas, Álex Alegría comentaba que "es circunstancial, el día del Valladolid metimos tres y en Lezama marcamos dos, pero lo importante también es que no te marquen, que estemos serios atrás porque arriba irán llegando las oportunidades y el balón entrará porque nosotros sabemos tocar el balón, sabemos llegar. El modelo a seguir es el partido ante el Valladolid".

Por último, con respecto al derbi, Alegría comentó que "lograr dos victorias seguidas en esta categoría es complicado, de momento debemos centrarnos únicamente en el partido del domingo porque de ganarlo supondría un impulso anímico extraordinario después de los tres últimos partidos en los que no hemos conseguido la victoria, además, con el poder que tiene en Burgos la afición será más fácil".

Para ese derbi del domingo, El Plantío recupera la totalidad de su aforo, doce mil espectadores, y por primera vez en la temporada el club pondrá a la venta entradas para los aficionados no abonados, por lo que podrá haber presencia de seguidores mirandeses.