NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Burgos necesita aumentar el aforo de El Plantío

El club no ha podido lograr ingresos extras por taquillas en lo que va de temporada y espera poder hacerlo el próximo domingo con la visita del Mirandés en el derbi provincial

BurgosActualizado a
El Burgos necesita aumentar el aforo de El Plantío
Burgos CF

El Burgos maneja varias alternativas en caso de que el próximo miércoles se autorice el aumento del aforo en los espectáculos deportivos y, de esta manera, pueda aumentar la capacidad de El Plantío para el encuentro del próximo domingo ante el Mirandés. Hasta el momento solamente se permite la entrada del 40% del aforo oficial, lo que supone que el club burgalés no haya podido sacar entradas a la venta. Las, aproximadamente, siete localidades son cubiertas por los abonados lo que ha hecho imposible sacar entradas a la venta. Desde el club castellano son optimistas en lograr un mayor aforo y esperan noticias en los próximos días. Ya se han dejado pasar oportunidades de ingresar en concepto de taquillas en días señalados como, por ejemplo, el debut en la competición frente al Éibar o en el partido frente al Real Valladolid que hubiera deparado una afluencia masiva de aficionados locales y visitantes.

La capacidad de El Plantío, tras la reestructuración realizada en verano, se ha visto recudida a doce mil espectadores y desde el club se desea que el aforo se aumente hasta el ochenta por ciento o, incluso, el cien por cien. También se baraja de posibilidad de que los espectadores que accedan al reciento tengan que descargarse el certificado de vacunación que deberían presentar en la entrada del estadio. Cualquier solución sería buena si se logran sacar entradas a la venta tanto para los aficionados blanquinegros, que ven en el derbi provincial un encuentro señalado de manera especial en la temporada, como de seguidores rojillos que en anteriores ocasiones se han desplazado en gran número a la capital burgalesa. El club dentro de las obras de reestructuración ha dejado reservadas dos zonas para aficionados visitantes en la grada de fondo norte con diferentes capacidades según la demanda que se produzca.

Una de las bazas económicas que manejaba el club burgalés en su capítulo de ingresos era la proximidad de muchos de sus rivales que podían haber dejado unas cantidades extras en concepto de taquillas.

Mientras tato, el equipo realizó una sesión de entrenamiento ayer nada más llegar de Ibiza y Julián Calero ha dado dos días de descanso a sus jugadores