NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Mi único objetivo es subir este año a Primera con el Zaragoza"

Narváez asegura que está encantado de haberse quedado este verano en el equipo aragonés y muestra su ambición: "Tenemos que hablar de finales en cada partido".

Zaragoza
Juanjo Narváez.
ALFONSO REYES

Juanjo Narváez, que este sábado cumplirá cincuenta partidos con el club aragonés, ha mostrado su ambición de cara a esta temporada: "Me siento parte de esta gran familia y estoy encantado de haberme quedado. Este año mi único objetivo es ascender a Primera División con el Real Zaragoza. Esa debe ser nuestra aspiración y creo que tenemos que hablar de finales en cada partido". El delantero, que ve los dos próximos encuentros en La Romareda como una oportunidad para escalar posiciones, también ha asegurado que no hay que alarmarse por la falta de gol, tanto a nivel colectivo como individual: "En esta sala no hay nadie que tenga más ganas de marcar que yo y estoy seguro de que los goles van a llegar".

−La semana pasada arrastró unas molestias lumbares que le impidieron jugar de inicio. ¿Cómo se encuentra?

−Estoy un poco mejor. Es cierto que pasé una semana complicada, sobre todo después del partido contra el Sanse; al día siguiente prácticamente no podía agacharme. Ahora sigo un poco dolorido, pero es un dolor que puedo aguantar y que no me impide entrenar.

−A nivel colectivo, ¿cómo está el vestuario tras el empate del otro día?

−Nos fuimos cabreados porque sabíamos que era un buen campo para llevarnos los tres puntos. El equipo lo intentó hasta el final, jugamos muy bien y tuvimos bastantes ocasiones que no pudimos concretar. Las sensaciones del equipo son buenas y ahora tenemos un partido importante en casa. No se nos pueden escapar los tres puntos.

−En ese encuentro La Romareda se podrá llenar al 100%. ¿Qué supone para el equipo?

−Es una alegría para todos nosotros y el equipo lo va a recibir con la máxima alegría posible porque sabemos que nos empuja siempre cuando más lo necesitamos. Creo que el equipo está jugando bien y la afición lo está notando. Sabemos que el sábado tenemos un partido muy importante y es importante que la afición esté con nosotros.

−El Zaragoza va a jugar ahora dos partidos seguidos en casa. ¿Lo ven como una oportunidad para escalar posiciones?

−Es una oportunidad; jugamos en casa y tenemos que ganar. El año pasado el punto de inflexión que tuvimos fue La Romareda, donde sumamos bastantes puntos para la salvación. Esta temporada debe ser igual. Sabemos que si ganamos el sábado empezaremos a ponernos donde nosotros queremos. Se tiene que notar que cada equipo que venga a La Romareda debe sufrir para sacar puntos y hay que empezar desde este sábado.

−¿Les preocupa la falta de gol del equipo en estas primeras jornadas?

−Yo creo que no hay que alarmarse. El fútbol es así, hay veces que se acierta y otras que no. También, en gran parte, tienen culpa los porteros rivales, que han hecho grandísimas intervenciones. Hay que seguir trabajando, esta semana está siendo buena y sabemos que el sábado tenemos una final y que no se pueden escapar los tres puntos.

−Frente al Sanse acabó con una sequía de 16 partidos. ¿Se comió mucho la cabeza durante todo ese tiempo?

−No soy de darle muchas vueltas. Lógicamente, después de los partidos lo analizo y pienso en lo que he hecho. Es cierto que me está costando hacer goles, pero no hay que alarmarse. En esta sala no hay nadie que tenga más ganas de marcar que yo y estoy seguro de que los goles van a llegar. Lo que no se negocia es el trabajo y sé que entrenando como estoy entrenando cada semana van a llegar.

−Se habla mucho de la falta de gol, pero el Zaragoza no deja su portería a cero desde la primera jornada y en todos esos partidos ha tenido que ir a remolque. Urge corregirlo, ¿verdad?

−Sí. El año pasado llegábamos poco al área rival, marcábamos y ganábamos. Nos está costando marcar y no sólo es culpa de los de arriba. Somos un colectivo, hemos encajado en la mayoría de los partidos y hay que cortar eso porque no es lo mismo ir 0-0 que 0-1 y saber que tienes que marcar para empatar y hacer dos para ganar. Trabajamos cada semana para hacerlo lo mejor posible y estar al 100% en cada línea del equipo. Hay que intentar empezar por no encajar y luego seguro que los goles llegarán.

−Antes ha calificado el partido de este sábado contra el Oviedo de final.

−Me refiero a que es un partido importante que nos puede poner ahí arriba. Tenemos siete puntos, hay bastantes equipos con diez, el playoff marca once y creo que es un partido importante. Yo digo final porque para mí todos los partidos son finales. No queremos que pase lo de la temporada pasada, que empezamos con un objetivo y a medida que fueron avanzando las jornadas ese objetivo cambió. El de este año debe ser ascender y creo que tenemos que hablar de finales en cada partido.

−¿Siguen ahí los fantasmas de la pasada temporada?

−No hay que pensar en el año pasado. Fue una situación complicada para todos nosotros, pero esta temporada es una temporada nueva y han llegado nuevos jugadores que creo que están aportando muchas cosas. El equipo se ve cambiado, genera ocasiones, juega bien y creo que no hay comparación con el curso pasado.

−Este sábado cumplirá su partido número cincuenta en Liga con el Real Zaragoza, todos ellos de forma consecutiva. ¿Qué significa para usted?

−Es un privilegio. No es fácil llegar a esa cifra y más con el poco tiempo que llevo aquí. Me siento parte de esta gran familia y estoy muy contento de jugar tantos partidos aquí. Intentaré seguir sumando el máximo número de encuentros posibles.

−Este verano existió la posibilidad de que usted saliera del Real Zaragoza y nunca ha escondido que su sueño es jugar en Primera. ¿Sigue teniendo en mente esa opción?

−Yo no pienso en el futuro. Al final de la temporada pasada hubo una reunión y el club me transmitió la intención que tenía. Cualquier futbolista quiere jugar en Primera División. Yo estoy encantado de haberme quedado y este año mi único objetivo es ascender a Primera con el Real Zaragoza. No pienso en otra cosa que no sea eso.