NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rioja: "El Athletic es ganable, venimos de superar al campeón"

El mediapunta sevillano es, a día de hoy, el mejor jugador de campo del Deportivo Alavés en la presente temporada. Los babazorros, reanimados tras el zarpazo al Atlético.

El extremo Luis Rioja
EFE

Rioja pasó por la sala de prensa y habló del partido del viernes en San Mamés. "Creo que en cuanto al esfuerzo físico e intensidad, la línea la marcamos el fin de semana pasado contra el Atlético de Madrid y, a partir de ahí, lo que nos falta es crecer. El Athletic mete presión, juega como bloque, muy junto y trata de robar balones en campo contrario. Nosotros tenemos que igualarles en intensidad y si vamos a San Mamés, lo haremos con la intención de hacerles daño. Son ganables, venimos de superar al campeón de liga", aseguró convencido.

El sistema de tres centrales le salió bien a Calleja. No gozó de la posesión, pero se defendió muy bien ante los colchoneros. "El míster tiene muchas variables y trabajar con tres centrales nos da solidez defensiva, pero, curiosamente, nos permite llegar con más gente arriba porque los laterales suben mucho. Y si vamos con muchos efectivos, estaremos más cerca de meter goles. Esta semana hemos entrenado varios sistemas y, hasta mañana, seguramente no nos comentarán cómo vamos a jugar", añadió.

Rioja está completando una temporada redonda, con atrevimiento y llevando mucho peligro a las porterías contrarias. El sábado pasado, cuando fue sustituido, la afición le despidió en pie con una salva de aplausos. "La ovación me puso nervioso como pocas veces me había ocurrido en mi vida de futbolista. Me hizo mucha ilusión y demostró que tenemos conexión con la afición. Sabemos que hay que seguir trabajando en esta línea para conseguir el objetivo de la permanencia, dijo al respecto.

Está claro que el andaluz ha crecido durante su estancia en el Alavés. Comenzó un poco timorato, pero ahora juega con desparpajo. "El primer año era un jugador al que no le salían las cosas con el balón, pensaba más en defender que en atacar y aportar al equipo. Estas dos últimas temporadas he venido con otra mentalidad, la de aportar un poco más en la parcela ofensiva. Dentro de unos determinados parámetros creo que lo estoy consiguiendo. Yo venía de Segunda B. Ni siquiera llevaba varios años en Segunda y creo que eso me afectó un poco mentalmente. Me he empezado a sentir futbolista de Primera división tiempo después. Ahora intento cosas que antes igual no era capaz de plantearme", comentó.

Luis Rioja no tiene ninguna duda de que el Alavés conseguirá la salvación a final de temporada. "Creo que somos un equipo en el que lo que brilla es el bloque, la generosidad y el trabajo. Antes no pensaba en ser un chico determinante. Es una cuestión confianza porque no lo intentaba, no desbordaba y los compañeros no me buscaban. Ahora sí tienen esa confianza en mí, pero quizás porque no me lo había ganado en el primer año", reflexionó.

Los alaveses llevan tres puntos en la tabla tras la valiosa victoria en Mendizorroza ante el equipo del Cholo Simeone. "El equipo sigue siendo el mismo. Tenemos un entrenador que para los entrenamientos para que haya alegría y felicidad. Entrenamos riendo y eso es lo que trata de inculcarnos el míster. La victoria ante el Atlético de Madrid nos hace crecer en confianza aunque, en el fondo, el equipo es el mismo que hace unas semanas. Pienso que entrenábamos mejor de lo que luego demostrábamos en la competición", sentenció el sevillano.