Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Lo que le faltaba a Núñez: causa baja por un esguince de tobillo

Vivian le ha sacado de la rotación y ahora vuelve Yeray, así que se ha quedado como cuarto central. Tras pedir una cesión, renovó sin cláusula y esperaba remontar el vuelo.

Núñez, en Lezama
AIOLDIARIO AS

El panorama aún se pone más sombrío para Unai Núñez. El central ha trabajado hoy al margen de sus compañeros, a dos días del derbi Athletic-Alavés de San Mamés. Arrastra un esguince en su tobillo derecho de carácter leve-moderado, que le impide de momento participar en condiciones normales en los entrenamientos. Parece imposible que llegue al derbi. La defensa está en cuadro en este momento, ya que se encuentra lesionado Yuri, está tocado Balenziaga, y no están en condiciones a día de hoy Yeray y Núñez. Nolaskoain, Villalibre y Sancet son los otros jugadores con molestias físicas.

Núñez se ha quedado fuera de la rotación con Marcelino, porque Vivian le ha comido el terreno. Además, Yeray está para volver tras una larga convalecencia de dos meses por problemas en una rodilla y pasará a ser el cuarto central. Este año Unai tan solo ha jugado ante el Rayo Vallecano, en aquella revolución de seis jugadores que emprendió el técnico asturiano. Vio tarjeta y no cuajó un partido muy allá. Tenía esperanzas de acudir a los Juegos de Tokio, pero finalmente se torcieron sus intenciones.

El defensa de Repelaga lleva un tiempo en el que nada le sale bien. Primero cambió de agencia de representación. A la vista de que no jugaba, pidió una cesión, pero el club no la aceptó. Después dio un giro a su discurso y firmó una renovación hasta 2025 sin cláusula, con ganas de demostrar su implicación en la entidad. Pero no ha servido para mucho, ya que Iñigo Martínez es el mejor de la plantilla en estos momentos, Yeray está ya consagrado y Vivian se ha agarrado al puesto con uñas y dientes. Y García Toral no contempla un sistema de tres centrales que tal vez le podría dar alguna oportunidad.