NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Capa, el gran olvidado

Marcelino insiste con Lekue de lateral derecho, le suple con De Marcos, e incluso Petxarroman puede adelantar en el escalafón al portugalujo, destinado a ser el presumible titular.

Actualizado a
Capa, con Williams en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Ander Capa estaba destinado este curso a ser el lateral derecho titular del Athletic después de recuperarse en la pretemporada de una lesión en el menisco y de no ser de la partida en el primer partido en el Martínez Valero de Elche. De Marcos partió como titular en el arranque liguero, pero una lesión colocó al polivalente Lekue en el flanco derecho, puesto que no ha abandonado desde la segunda jornada hasta que en el partido del Rayo pasase al lateral izquierdo y, en la última cita frente al Valencia, se resintiese Balenziaga y regresara al carril del 3. Un trámite que Ander Capa ha visto desde el banquillo, sin calentar y sin que Marcelino García Toral haya echado mano de sus prestaciones cuando parecía con etiqueta de actor principal.

Por tanto, parece que Capa es el gran olvidado, con el matiz de que el portugalujo, que fuese fichado del Eibar pasando por caja, que en su día el Barça lo quisiese para parchear el lateral derecho, y que con Gaizka Garitano era un fijo en su once tipo, acaba contrato el 30 de junio. Su agente sigue pendiente de la llamada del club para aclarar su futuro tras sólo una aproximación en su día, sin acuerdo, en el que quedaron emplazados para más adelante. La pandemia y los numerosos frentes abiertos en los últimos meses, han esquinado su caso. En este contexto, con el supuesto interés del Villarreal el pasado mes de agosto, Capa suma cero minutos en lo que va de competición en un puesto en el Athletic con cuatro candidatos. Petxarroman tampoco se ha estrenado tras su fichaje este verano del Sanse, también ya recuperado para la causa tras purgar una lesión muscular y deseoso de debutar en Primera División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ante el Alavés, con Balenziaga posiblemente en galeras, con Berchiche recuperándose de su operación de pubalgia, se plantea una nueva posibilidad para Capa. Marcelino deberá decidir en el carril derecho este viernes en San Mamés. A Lekue, que ha cumplido con creces, le sigue dando cuartelillo, pero el portugalujo anhela lanzarse al campo para corroborar sus portentosas condiciones ofensivas.